La Diputación de Valladolid imparte cursos sobre Administración Electrónica

Posted on 163 visualizaciones 0 comentarios

22/02/2010
FUENTE: DIPUTACION DE VALLADOLID

La Diputación de Valladolid imparte del 15 al 22 de febrero de 2010 un curso sobre ‘Plataforma de generación y gestión de contenidos web’, dirigido a alcaldes, secretarios de ayuntamientos y técnicos municipales para formarles en la implantación de la Administración Electrónica. Dicho curso se imparte en el Centro de Negocios Set (C/ Tenerías 9, de Valladolid) y al mismo están invitados todos los municipios y pedanías de la provincia de Valladolid. El curso se enmarca dentro del proyecto ‘Valladolid: provincia digital’, que comprende aspectos como la tecnología, gestión de expedientes electrónicos, registro telemático y portales del ciudadano.

Este curso se imparte del 15 hasta el 22 de febrero con una duración de 5 horas por curso y en grupos de 20 personas. Los contenidos del mismo versan sobre la Plataforma digital Ayuntamientos de Valladolid, configuración inicial, administración de contenidos, creación de contenidos, administración de Galería fotográfica, administración Galería de Videos.

Con el objetivo de facilitar a los ciudadanos la posibilidad de acceder a los servicios públicos de forma telemática durante 24 horas los 365 días del año, ‘Valladolid: provincia digital’ se completa con otros cursos de formación cuyas características son las siguientes: La Oficina Virtual: Registro telemático presencial y firma digital, cuya duración será de 5 horas por curso, dirigido también a 20 personas cada uno de ellos. Estos cursos se impartirán desde el 25 de febrero hasta el 2 de marzo y se prevé la asistencia de más de doscientas personas. En esta ocasión los contenidos versan sobre Conceptos generales de administración electrónica, presentación de solicitudes (contacto ciudadano con la administración), registro presencial, registro telemático/electrónico, registro electrónico asistido por funcionario.

Estas sesiones de formación se enmarcan dentro del proyecto de Implantación de la Administración Electrónica que la Diputación de Valladolid está desarrollando para los municipios de la provincia y que prevé la implementación de procedimientos administrativos de forma telemática electrónica, de forma que los ciudadanos, beneficiarios últimos de todo este proceso, puedan dirigirse a la Administración a cualquier hora, acortando distancias, sintiendo que la Administración 24 horas es una realidad.

Desde el 25 de mayo hemos actualizado nuestra forma de comunicarnos contigo debido a la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

Si no has recibido ningún correo nuevo o quieres comenzar a recibirlos, suscríbete y recibe gratis en tu correo nuestro boletín mensual con toda la actualidad del sector público.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *