La FEMP incluye ¿Dónde van mis impuestos? – Pinto como Buena Práctica de Innovación

17/05/2016
FUENTE: CIVIO.ES

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha seleccionado el proyecto Cuentas Claras – Pinto.dondevanmisimpuestos.es, impulsado por el Ayuntamiento de Pinto (Madrid) en colaboración con la Fundación Civio, como ejemplo de buenas prácticas en innovación, transparencia y modernización para otras entidades del sector público local.

Cuentas Claras – Pinto.dondevanmisimpuestos.es es una iniciativa de transparencia y gobierno abierto que aplica un enfoque cívico para acercar a la ciudadanía toda la información presupuestaria municipal, los pagos a proveedores y otros datos clave sobre la gestión del consistorio.

El equipo municipal de Pinto presentó este proyecto a finales de abril para ayudar a que cualquier ciudadano pueda consultar de forma visual, sencilla y transparente cómo se distribuyen los presupuestos municipales, de dónde proceden los ingresos, cuáles son las políticas de gasto y a qué se destina cada euro de la corporación.

Basado en la herramienta ¿Dónde van mis impuestos? de Civio, este proyecto ya figura en el Banco de Buenas Prácticas de la FEMP junto a otras iniciativas innovadoras en el ámbito de la gestión pública.