La Generalitat Valenciana informa sobre el coronavirus a través de una web y una asistente virtual

Posted on 0 comentarios

La Generalitat Valenciana ha lanzado la nueva web infocoronavirus.gva.es con información sobre el COVID-19 y una asistente virtual para cuestiones sobre los efectos de la pandemia en el sector laboral, dirigida a empresas, personas autónomas y trabajadores por cuenta ajena.

Con motivo de la crisis sanitaria, la Presidencia de la Generalitat Valenciana ha puesto en marcha una página web con consejos e instrucciones destinados a la sociedad valenciana. El objetivo es centralizar toda la información autonómica relacionada con la pandemia y sus efectos.

El portal web se estructura en tres áreas: la sanitaria, la relativa al confinamiento y la del sector laboral. El primer bloque agrupa tres posibles situaciones del usuario: si tiene síntomas, si convive con una persona afectada o si pertenece a un grupo de riesgo. El segundo atiende a personas aisladas, solas, mayores o con problemas de ansiedad originados por la situación. Mientras que el tercer bloque se centra en el ámbito laboral y empresarial e incluye consejos sobre teletrabajo, para negocios y empleados por cuenta ajena.

Asimismo, la web ofrece consejos para mantenerse en buen estado físico y mental durante la cuarentena, así como recomendaciones para gestionar la ansiedad, el confinamiento con niños y recursos educativos a distancia.

Por último, enlaza directamente al Autotest del Coronavirus habilitado por la Conselleria de Sanidad Universal y Pública de la Generalitat e incluye un teléfono de información para aquellas personas que tengan una consulta sobre el coronavirus, el 900 300 555.

Asistente virtual para empresarios y trabajadores

De forma complementaria, la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana ha lanzado la asistente virtual ‘Carina GVA’ para resolver dudas sobre el coronavirus a empresariado, personal autónomo y por cuenta ajena, y comercios. Se puede acceder a través de la página web que la Conselleria ha elaborado con toda la información referente al COVID-19 y su repercusión en la actividad económica de la Comunidad Valenciana.

A estos recursos tecnológicos, se suma el teléfono de información 900 35 31 35, operativo las 24 horas para responder cuestiones laborales y empresariales, así como para atender a personas en situación de desempleo.

FUENTE: ESMARTCITY

Sigue toda la actualidad con Club de Innovación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *