La gestión inteligente y la eficiencia energética, presentes en Greencities & Sostenibilidad

Posted on 192 visualizaciones 0 comentarios
20/07/2015
FUENTE: GREENCITIES

Ayuntamientos, diputaciones, cabildos, consejos insulares y ciudades autónomas podrán participar en la sexta edición del Foro Greencities & Sostenibilidad para presentar sus proyectos en materia de eficiencia energética, gestión inteligente y construcción y rehabilitación sostenible. El evento, el principal escaparate nacional sobre liderazgo municipal del sector, se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) los días 7 y 8 de octubre.

La sexta edición del Foro de Inteligencia Aplicada a la Sostenibilidad Urbana, Greencities & Sostenibilidad, ofrece a las ciudades españolas la oportunidad de presentar sus proyectos y actuaciones de éxito en el ámbito de la construcción y la rehabilitación sostenible, eficiencia energética y gestión inteligente. De esta forma, entre el 7 y 8 de octubre, representantes institucionales, técnicos municipales, profesionales y empresas se darán cita en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) para poner en común ideas y propuestas, convirtiendo al salón en el principal escaparate nacional sobre el liderazgo municipal en estas áreas.

Así, Greencities & Sostenibilidad se convierte en punto de encuentro entre ciudades y empresas para generar conocimiento en torno a la sostenibilidad urbana y mostrar casos de éxito en temáticas que ayudan a la gestión municipal eficiente a través de herramientas innovadoras. La asistencia al salón supone, por tanto, acceder al mismo tiempo y en el mismo lugar a la principal oferta de propuestas y soluciones en torno a las ciudades inteligentes y eficientes. De esta forma, el evento permitirá a los representantes públicos y técnicos responsables de los proyectos poder presentarlos ante un público especializado en el Foro TIC & Sostenibilidad y en el Green Lab. Además, el espacio ofrece un área para reuniones de trabajo en la zona de networking.

Greencities & Sostenibilidad

Greencities & Sostenibilidad pone en común a profesionales y representantes institucionales para mostrar sus productos y servicios en un foro que reúne la demanda pública municipal de herramientas y soluciones para la gestión integral de las ciudades inteligentes y comprometidas con la sostenibilidad. El salón acoge anualmente a alrededor de 200 ponentes procedentes del ámbito público y privado para abordar todos los retos, herramientas y oportunidades que ofrece la implantación progresiva del modelo ‘smart city’ en las ciudades españolas y mercados internacionales en expansión, con las posibilidades que ello supone a las empresas para la mejora de su competitividad y convergencia en el ámbito internacional.

La sexta edición de Greencities & Sostenibilidad -organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, dependiente del Ayuntamiento de Málaga, y coorganizado por la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales (AMETIC)- coincidirá por tercer año consecutivo en espacio y tiempo con Foro Tikal, Foro de la Tecnología, Innovación y Conocimiento de América Latina, organizado por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Ayuntamiento de Málaga y cofinanciado por Fondos FEDER. Además, en el marco del evento, tendrán lugar el ‘9º Conama Local: empleo, energía y clima’, organizado por la Fundación Conama, y el Foro TIC & Sostenibilidad, promovido por AMETIC. Todos los contenidos de dichas convocatorias se celebrarán en un plenario común que constituye actualmente el principal punto de encuentro español en torno a estas temáticas.

Greencities & Sostenibilidad, además, cuenta con los espacios GreenLab y Aula Greencities, así como con un programa de comunicaciones científicas posicionado como uno de los mayores escaparates españoles sobre innovación e investigación dentro del ámbito de la sostenibilidad urbana.

Desde el 25 de mayo hemos actualizado nuestra forma de comunicarnos contigo debido a la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

Si no has recibido ningún correo nuevo o quieres comenzar a recibirlos, suscríbete y recibe gratis en tu correo nuestro boletín mensual con toda la actualidad del sector público.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *