La gestión inteligente y la eficiencia energética, presentes en Greencities & Sostenibilidad

Posted on 192 visualizaciones 0 comentarios
20/07/2015
FUENTE: GREENCITIES

Ayuntamientos, diputaciones, cabildos, consejos insulares y ciudades autónomas podrán participar en la sexta edición del Foro Greencities & Sostenibilidad para presentar sus proyectos en materia de eficiencia energética, gestión inteligente y construcción y rehabilitación sostenible. El evento, el principal escaparate nacional sobre liderazgo municipal del sector, se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) los días 7 y 8 de octubre.

La sexta edición del Foro de Inteligencia Aplicada a la Sostenibilidad Urbana, Greencities & Sostenibilidad, ofrece a las ciudades españolas la oportunidad de presentar sus proyectos y actuaciones de éxito en el ámbito de la construcción y la rehabilitación sostenible, eficiencia energética y gestión inteligente. De esta forma, entre el 7 y 8 de octubre, representantes institucionales, técnicos municipales, profesionales y empresas se darán cita en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) para poner en común ideas y propuestas, convirtiendo al salón en el principal escaparate nacional sobre el liderazgo municipal en estas áreas.

Así, Greencities & Sostenibilidad se convierte en punto de encuentro entre ciudades y empresas para generar conocimiento en torno a la sostenibilidad urbana y mostrar casos de éxito en temáticas que ayudan a la gestión municipal eficiente a través de herramientas innovadoras. La asistencia al salón supone, por tanto, acceder al mismo tiempo y en el mismo lugar a la principal oferta de propuestas y soluciones en torno a las ciudades inteligentes y eficientes. De esta forma, el evento permitirá a los representantes públicos y técnicos responsables de los proyectos poder presentarlos ante un público especializado en el Foro TIC & Sostenibilidad y en el Green Lab. Además, el espacio ofrece un área para reuniones de trabajo en la zona de networking.

Greencities & Sostenibilidad

Greencities & Sostenibilidad pone en común a profesionales y representantes institucionales para mostrar sus productos y servicios en un foro que reúne la demanda pública municipal de herramientas y soluciones para la gestión integral de las ciudades inteligentes y comprometidas con la sostenibilidad. El salón acoge anualmente a alrededor de 200 ponentes procedentes del ámbito público y privado para abordar todos los retos, herramientas y oportunidades que ofrece la implantación progresiva del modelo ‘smart city’ en las ciudades españolas y mercados internacionales en expansión, con las posibilidades que ello supone a las empresas para la mejora de su competitividad y convergencia en el ámbito internacional.

La sexta edición de Greencities & Sostenibilidad -organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, dependiente del Ayuntamiento de Málaga, y coorganizado por la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales (AMETIC)- coincidirá por tercer año consecutivo en espacio y tiempo con Foro Tikal, Foro de la Tecnología, Innovación y Conocimiento de América Latina, organizado por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Ayuntamiento de Málaga y cofinanciado por Fondos FEDER. Además, en el marco del evento, tendrán lugar el ‘9º Conama Local: empleo, energía y clima’, organizado por la Fundación Conama, y el Foro TIC & Sostenibilidad, promovido por AMETIC. Todos los contenidos de dichas convocatorias se celebrarán en un plenario común que constituye actualmente el principal punto de encuentro español en torno a estas temáticas.

Greencities & Sostenibilidad, además, cuenta con los espacios GreenLab y Aula Greencities, así como con un programa de comunicaciones científicas posicionado como uno de los mayores escaparates españoles sobre innovación e investigación dentro del ámbito de la sostenibilidad urbana.

Desde el 25 de mayo hemos actualizado nuestra forma de comunicarnos contigo debido a la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

Si no has recibido ningún correo nuevo o quieres comenzar a recibirlos, suscríbete y recibe gratis en tu correo nuestro boletín mensual con toda la actualidad del sector público.

Entradas Relacionadas