La ONU aprueba la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030

Posted on 0 comentarios
13/10/2015
FUENTE: ESMARTCITY

La Agenda de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas 2030 ha sido adoptada en una cumbre especial en la ONU en Nueva York, representando un logro histórico al unir a todo el mundo alrededor de 17 objetivos comunes de desarrollo sostenible y 169 metas conexas para un futuro más sostenible.

Esta agenda establece un marco global para erradicar la pobreza y lograr un desarrollo sostenible antes de 2030 a partir de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), adoptados en el año 2000. La Agenda 2030 incluye también la Agenda de acción de Addis Abeba de las Naciones Unidas adoptada en julio, en la cual se definen los diferentes medios para aplicar la Agenda 2030, incluyendo recursos nacionales, financiación privada y ayuda oficial al desarrollo (AOD).

La Unión Europea ha sido clave para contribuir a este proceso. Así, los nuevos 17 objetivos y 169 metas van enfocados hacia tres dimensiones del desarrollo sostenible: ambientales, sociales y económicos; cubriendo aspectos como la pobreza, desigualdad, infraestructuras, gestión sostenible de recursos naturales, o cambio climático así como acceso a la justicia.
 

Sigue toda la actualidad con Club de Innovación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *