La ONU aprueba una estrategia global sobre información climática

05/03/2010
FUENTE: FUNDACION ENTORNO

Los más de 150 participantes en el encuentro de la Comisión sobre Climatología de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) ya han aprobado una nueva estrategia para mejorar la información relacionada con la atmósfera y el cambio climático en el planeta.

Según informó la ONU, la Comisión apoyará la puesta en marcha de mecanismos institucionales para generar y distribuir información climática "de alta calidad" a nivel global, regional y nacional.

Así, los distintos servicios meteorológicos estatales dispondrán de nuevos datos.

La OMM insiste en la importancia de que las autoridades nacionales dispongan de información "fehaciente" para planificar operaciones de prevención contra fenómenos atmosféricos "destructivos", así como de adaptación al calentamiento global.