La Plataforma Rayuela recibe 11,8 millones de conexiones desde su puesta en marcha

Posted on 337 visualizaciones 0 comentarios
26/08/2010
FUENTE: Europa Press
 
La plataforma Rayuela de Extremadura ha recibido, desde su puesta en marcha en el curso 2006/2007, un total de 11.796.955 conexiones.
 
De este modo dicha plataforma se convierte en el principal medio de comunicación entre las familias y los profesores, como demuestra el registro de los 14.433.166 mensajes emitidos y 759.435 recibidos entre profesores, padres y alumnado, así como las 108.469 comunicaciones de controles y tareas enviadas a los padres.
 
Asimismo, en cuanto a la información que se ha ofrecido con respecto a las calificaciones ha tenido un seguimiento de 11.776.456 usuarios y 1.421.979 documentos se han generado. Mientras que la secretaría virtual ha registrado 14.522 usuarios, al módulo de gestión han accedido 19.690 y al de seguimiento 81.953, informa el Gobierno regional en nota de prensa.
 
Rayuela es una plataforma formada principalmente por los sistemas de gestión, seguimiento, formación en red, centro de atención al usuario y una secretaría virtual y se caracteriza por establecer una relación entre los diferentes miembros de la comunidad educativa, potenciando sus posibilidades de colaboración.
 
MODERNIZACIÓN
 
La Consejería de Educación ha pretendido con Rayuela un proceso de modernización sin precedentes en la gestión de los centros educativos extremeños en el sentido de que su acceso a través de la web y su base de datos centralizada han permitido, según la Administración regional, integrar todos los sistemas de gestión en uno, de tal forma, que se ha agilizado la gestión administrativa y académica, además de reutilizar y compartir la información del alumnado, disminuyendo las peticiones de información y el expediente único.
 
Los procesos que gestiona la plataforma a lo largo del curso escolar están relacionados con la admisión y matriculación del alumnado, evaluaciones, pruebas de acceso a estudios de Formación Profesional (FP), becas y ayudas al estudio, formación en centros de trabajo, elecciones a consejos escolares, transporte escolar, programas de apoyo y refuerzo educativo (PROA), etc.
 
A través de Rayuela, los padres y madres del alumnado extremeño pueden participar, como nunca antes lo habían hecho, en la evolución académica de sus hijos, ya que esta plataforma les facilita –añade la Junta– una completa información de las calificaciones, tareas, controles y faltas de asistencia lo que les permite, además, establecer nuevas fórmulas de comunicación con los profesores mediante el envío de mensajes y la intervención de encuestas.
 
En el caso de las notificaciones y publicaciones en las agendas de los miembros de la red, cuando un padre anuncia en la plataforma que su hijo, al día siguiente, no puede asistir a clase, la red se pone en marcha y se encarga de localizar a los profesores que se verán afectados, notificándoles la ausencia.
 
De igual manera, cuando un docente registra un examen en el módulo de ‘seguimiento educativo’ para un día concreto, la red activa sus ramas y localiza a todos y cada uno de los padres y alumnos implicados, haciéndoles saber el día y la hora de dicha prueba.
 
Además, los ciudadanos que ya son usuarios de Rayuela pueden realizar el seguimiento de sus trámites iniciados en el centro, a través de la secretaría virtual, que funciona las 24 horas al día los siete días de la semana, sin necesidad de identificarse mediante certificado digital.

Sigue toda la actualidad con Club de Innovación:

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *