La RECI aprueba su Plan de Trabajo y la firma de un convenio con la FEMP

16/09/2016
FUENTE: ESMARTCITY

L’Hospitalet acogió la reunión de la Junta Directiva de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) y la posterior Asamblea General, en la que se aprobó el Plan de Trabajo 2017-2019 y el convenio de colaboración que será suscrito con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

El Plan de Trabajo marca cinco grandes líneas estratégicas. Por una parte, la cooperación la colaboración como fórmula para realizar acciones conjuntas que impulsen el desarrollo de las ciudades y su transformación en territorios inteligentes, inclusivos y modernos (incubadora de proyectos, benchmarking entre las ciudades socias, etc.).

En segundo lugar alcanzar una administración moderna que utilice sus recursos de forma inteligente situando los ciudadanos en el centro de su acción. En tercer lugar consolidar la posición de la RECI como referente nacional e internacional. La cuarta de estas líneas estratégicas será la atracción y la captación de recursos para que las ciudades puedan continuar desarrollando e implementando sus políticas públicas de forma sostenible y, por último, el desarrollo de un plan de comunicación.

Colaboración con la FEMP

Era la segunda reunión de la Junta Directiva y la primera Asamblea encabezada por la nueva presidenta de la Red, la alcaldesa de L’ Hospitalet Núria Marín, quien han querido introducir el concepto de ciudad socialmente inteligente contado con la colaboración de la FEMP.

Estoy segura de que, con este convenio, ganaremos con pluralidad y transparencia. Además, ambas entidades podrán sumar esfuerzos y compartir proyectos para convertir las ciudades en unos espacios más amables y humanos, dijo Marín.

Con este convenio, la Federación Española de Municipios y Provincias pondrá a disposición de la Red Española de Ciudades Inteligentes su interlocución, como principal representante de la Administración local ante la Administración General del Estado, su experiencia así como sus medios técnicos y personales, de forma que resulten beneficiados los intereses locales compartidos por ambas instituciones.