La RECI celebrará en Logroño una jornada de diálogos y su Asamblea General para elegir la nueva presidencia

Logroño, que ostenta la vicepresidencia primera de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), acogerá los próximos 12 y 13 de febrero la jornada Diálogos RECI y las reuniones de la Asamblea General anual, donde se elegirá la nueva presidencia de la red.

El encuentro se celebrará en la Biblioteca Rafael Azcona de la capital riojana. Hasta allí acudirán representantes de diferentes capitales para abordar “los retos presentes y futuros de las ciudades desde una perspectiva de desarrollo sostenible e inteligente”, según ha explicado la concejala de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Logroño, Esmeralda Campos.

Esta jornada tiene como finalidad intercambiar experiencias y trabajar conjuntamente en materia de movilidad sostenible, administración electrónica, seguridad, ahorro energético, atención a las personas y desarrollo de iniciativas innovadoras orientadas al empleo y la economía. Así, el objetivo último es lograr un modelo de gestión urbana inteligente y sostenible mediante las TIC.

Diálogos RECI

Dentro de la agenda programada por la RECI para acercar su actividad a la ciudadanía y permitirle ser parte activa del futuro de las ciudades, nace esta serie de diálogos que este año se celebran en Logroño.

El próximo miércoles 12 de febrero tendrá lugar la reunión del Comité Técnico de la red con representantes de las ciudades que forman parte de la asociación. Intercambiarán iniciativas y experiencias desarrolladas en todo el país y se comentará la labor que se está realizando en los cinco grupos de trabajo: innovación social, movilidad urbana y gobierno, medio ambiente, energía, y economía y negocios. Asimismo, se expondrán las medidas que se adoptarán de cara a la elaboración del nuevo Plan de Trabajo RECI 2020-2022.

La jornada Diálogos RECI se celebrará este año el próximo 12 de febrero a las 18:15 horas.

Como cierre a la reunión del comité, se celebrará la jornada Diálogos RECI a partir de las 18:15 horas, donde se mostrarán las tendencias en el mundo de las smart cities. Contará con la ponencia del secretario general de Industria y Pyme del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Raúl Blanco; del fundador y director de ‘Ideograma’ y  experto en asesoramiento sobre smart citizens, Antoni Gutiérrez Rubí; y de la presidenta de la RECI, Núria Marín i Martínez. También participará el alcalde de Logroño y vicepresidente primero de la red, Pablo Hermoso de Mendoza; y para finalizar el encuentro, se expondrán dos experiencias prácticas de ‘Smart Logroño’.

El encuentro, abierto al público, está dirigido a la totalidad de la ciudadanía, colectivos y empresas interesadas en el ámbito de las ciudades inteligentes, y particularmente en las oportunidades que ofrece la ciudad de Logroño en este sentido. Las inscripciones se pueden realizar indicando nombre y apellidos a través del correo electrónico caldonza@logro-o.org.

Nueva presidencia de la red

Por otra parte, el próximo jueves 13 de febrero a partir de las 11 horas la Biblioteca Rafael Azcona acogerá la Asamblea General de la asociación.

Este año cobra especial relevancia, pues se va a elegir la nueva presidencia que sustituirá a la actual, ostentada desde el año 2016 por la alcaldesa de L’Hospitalet de Llobregat y actual presidenta de la diputación provincial de Barcelona, Núria Marín i Martínez.

FUENTE: ESMARTCITY