La web 'tuviviendaenandalucia.es' recibe casi 101.000 visitas en quince días de funcionamiento

22/02/2010
FUENTE: EUROPA PRESS

La página web www.tuviviendaenandalucia.es, puesta en marcha por la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio para informar sobre la medida de impulso económico y acceso a la vivienda de la Junta de Andalucía, recibió 100.920 visitas en sus primeros quince días de funcionamiento, según destacó el consejero de Vivienda, Juan Espadas.

Además, según indicó la Junta en una nota, en este primer periodo de funcionamiento, el número de inmuebles anunciados en Internet se ha visto incrementado en casi 2.000 más, de tal forma que son 6.020 las viviendas de promotores incluidas en la web y que se pueden consultar directamente en ‘www.tuviviendaenandalucia.es‘, frente a las 4.100 de la semana pasada. A este número hay que añadir las 13.139 que ofrecen las entidades financieras a través de sus respectivos portales inmobiliarios, a los que se puede acceder a través de esta web de la Consejería de Vivienda. De esta forma, son ya más de 19.000 los inmuebles que se encuentran disponibles en Internet.

Además, Juan Espadas destacó que ya han comenzado a registrarse algunas bajas de inmuebles en la red, al notificar un promotor de Almería a la Consejería las dos primeras ventas de viviendas conforme al programa.

El consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio explicó que "el objetivo de esta página es facilitar el conocimiento de la iniciativa de impulso económico y acceso a la vivienda puesta en marcha por el Gobierno de Andalucía". Asimismo, abundó en que esta iniciativa, para que la Junta ha librado 1.000 millones de euros en concepto de préstamos reintegrables, "permitirá a los ciudadanos que se acojan a ella acceder a una vivienda en condiciones muy ventajosas en cuanto a precio, cuota mensual de la hipoteca y facilidades de todo tipo".

En este sentido, aclaró que la web "no es un portal inmobiliario ni pretende serlo ni tampoco tiene vocación de recoger toda la oferta posible de viviendas libres que se acojan a la medida, sino sólo aquellas que sus promotores quieran libremente dar a conocer por este medio". Por ello, el objetivo de la Junta de Andalucía con ‘tuviviendaenandalucia.es‘ es "la difusión y el conocimiento de la medida".

Las consejerías de Vivienda y Ordenación del Territorio y de Economía han puesto en marcha una línea de préstamos reintegrables para compradores de viviendas impulsada con el objetivo de activar el sector inmobiliario, una iniciativa para la que la Administración autonómica ha librado 1.000 millones de euros. La Junta ha establecido ventajosas condiciones de financiación para estas viviendas de renta libre en stock.

Esta medida hace referencia a viviendas libres y vacías de primera transmisión, que se ponen a la venta a su valor hipotecario con un techo máximo de 245.000 euros más impuestos. Ello supone una rebaja media de en torno al 20% respecto a su precio de mercado, lo que ofrece una buena oportunidad para los potenciales compradores.

El incentivo se complementa con favorables condiciones financieras pactadas con bancos y cajas de ahorro, concretadas en préstamos del cien por cien de la compra sin entrada ni comisiones y con cuotas reducidas durante los tres primeros años. Entre el cuarto y el noveno año se ponen en marcha los préstamos reintegrables de la Junta en cantidades que oscilan entre los 9.000 y los 15.000 euros, en función del perfil socioeconómico de los solicitantes.

En ‘www.tuviviendaenandalucia.es‘ se ofrece un motor de búsqueda que selecciona en función de los perfiles de los demandantes y de la tipología de vivienda preferida en la provincia y municipio elegidos. La web permite, a su vez, que los promotores y entidades financieras vayan incorporando nuevos inmuebles a lo largo de la vigencia de la medida.

Una vez que se ha decidido, el usuario puede contactar con el promotor o entidad financiera, realizar un simulacro de obtención de ayuda e incluso formular un supuesto sobre la hipoteca. El cierre de la operación se producirá cuando el banco o caja de ahorro eleve la propuesta para su validación a la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio.