Premio Europeo del Sector Público (EPSA) 2021

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EIPA y sus socios institucionales lanzan el Premio Europeo del Sector Público (EPSA) 2021, el único programa de premios a escala europea para entidades del sector público de todos los niveles de gobierno. Los temas del EPSA 2021 son Administración Pública Digital, Verde e Innovadora. El plazo de solicitud se cierra el 3 de mayo de 2021.

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA INNOVADORA

La categoría de premio Innovación en la Administración Pública da la bienvenida a proyectos que se basan en la innovación en el sentido más amplio de transformación organizacional en todas las áreas de la administración pública (incluida, entre otras, la visión de cómo se podrían explotar las nuevas tecnologías) que abordan de manera efectiva los desafíos sociales, incluidos los económicos y inclusión social, que son la máxima prioridad para las partes interesadas y, por lo tanto, mejoran la confianza pública en la legitimidad y competencia de la entidad, especialmente cuando hay un historial de niveles de servicio pasados ​​muy deficientes y / o fallas críticas del servicio.

Podría incluir respuestas efectivas a la pandemia de COVID 19, como la remodelación de los objetivos de las políticas, los enfoques para la priorización, la diversificación de las fuentes de suministro, la mejora de la resiliencia a través de una planificación de emergencia y recuperación ante desastres más efectivas y la reformulación de los objetivos del servicio, la reevaluación de la necesidad de infraestructura y la naturaleza de la infraestructura necesaria y la mejora de la agilidad de la organización para responder a futuras crisis.

En términos más generales, podría incluir la promoción de la coherencia de políticas / integración de servicios, la incorporación / mejora de una innovación, un desafío interno y una cultura de autoaprendizaje en una entidad, cambios en los procesos de políticas (incluida una formulación de políticas más eficaz basada en pruebas), una mejor planificación operativa y financiera de servicios e infraestructura, cooperación más eficaz a través de las fronteras nacionales, entre diferentes niveles de gobierno dentro de un país, entre diferentes entidades en el mismo nivel de gobierno y promoción de la cooperación entre diferentes unidades dentro de una entidad, introduciendo nuevos procesos para involucrar personal y otras partes interesadas en la creación conjunta de servicios, incluidas las oportunidades para influir directamente en las decisiones de gasto, incorporando una cultura de transparencia tanto internamente como con las partes interesadas externas y mejorando la capacidad de la entidad para contratar, capacitar, nutrir y retener un número suficiente de personas capacitadas adecuadamente diversas personal y para proporcionar asistencia para el digital y excluido.

Otros posibles ejemplos podrían incluir cambios en las prácticas de trabajo, uso más efectivo de los recursos, mejor generación de ingresos, medios más efectivos y transparentes de monitorear los resultados financieros y / u operativos y cambios estratégicos en los métodos de servicio (por ejemplo, de la prestación de servicios directa a la delegada o la inversión de la delegación). de prestación de servicios, entre diferentes tipos de prestación de servicios delegada, cooperación público-pública (incluidos los servicios compartidos), cooperación entre el sector público y la sociedad civil o asociaciones público-privadas para infraestructura nueva o mejorada).

Podría incluir mejorar la eficacia de la auditoría del sector público, mejorar la eficacia del escrutinio de las políticas por parte de la legislatura, los reguladores y la sociedad civil, mejorar la regulación para las empresas y entidades sin fines de lucro, mejorar la protección del consumidor, garantizar la rentabilidad y abordar el fraude y la corrupción. .

 

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