Las pantallas urbanas unen a siete ciudades europeas en MFF 2010

Posted on 227 visualizaciones 0 comentarios
16/09/2010
FUENTE
: La Catedral Online

Internet y las Nuevas Tecnologías han facilitado el despliegue de una innovadora infraestructura urbana en red que desde el pasado 27 de agosto y hasta el próximo 2 de octubre mantendrá conectadas las pantallas y fachadas multimedia de siete ciudades europeas: Madrid, Liverpool, Bruselas, Linz, Budapest, Berlín y Helsinki.

Esta iniciativa responde al nombre de Media Facades Festival Europe 2010 (MFF 2010) y se trata de un proyecto piloto para artistas y diseñadores dispuestos a fomentar el intercambio cultrural transnacional. Además, este encuentro virtual pone de manifiesto la tendencia mundial en torno a la utilización de las imágenes en movimiento como nuevo formato de comunicación urbana, más allá de su mero uso comercial y publicitario en pantallas y fachadas digitales.

En este sentido, MFF 2010 se centra en los contenidos multimedia y en el potencial cultural y participativo que éstos proporcionan, todo ello a partir de plataformas de creación e intercambio que refuerzan las economías e identidades locales. De igual modo, este festival busca que los ciudadanos dejen de ser simples consumidores pasivos para convertirse en miembros activos de la comunidad.

La participación de la capital española en esta iniciativa está coordinada por Medialab-Prado, un programa del Área de Las Artes del Ayuntamiento de Madrid que durante esta cita expondrá cuatro de los proyectos alumbrados en su taller Open Up, celebrado el pasado mes de febrero.

Sigue toda la actualidad con Club de Innovación:

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *