León apuesta por el fomento de la lectura digital a través de "BiblioTIC"

Posted on 330 visualizaciones 0 comentarios
30/09/2010
FUENTE: Europa Press
  
El consejero de Fomento, Antonio Silván, inauguró el Espacio CyL Digital de León, una apuesta de la Junta por la "vanguardia tecnológica" y el primero de estos centros que incorpora una ‘BiblioTIC’ para fomentar la lectura digital.
 
El centro, ubicado en la calle Carmen, es un punto de encuentro en nuevas tecnologías que cuenta con 437,41 metros cuadrados de superficie; un "punto de referencia" para las TIC al servicio de los diferentes sectores de población.
 
Según explicó Silván, actualmente no se concibe ningún ámbito de la vida sin las nuevas tecnologías, ya que son una fuente de información, formación y conocimiento; una "palanca de consolidación" empresarial y una herramienta "imprescindible" para la administración. Así, con este proyecto se da "un paso más" en el objetivo de hacer de Castilla y León una comunidad autónoma "moderna y de futuro".
 
En el Espacio CyL Digital de León se desarrollarán iniciativas  orientadas al fomento, divulgación, formación y asesoramiento tecnológico, por lo que se responde así a las necesidades de cada grupo. Además, permitirá que los ciudadanos y las empresas encuentren en las nuevas tecnologías un instrumento de trabajo diario, así como un medio de comunicación que favorecerá la inserción laboral.
 
El nuevo centro se distribuye en seis áreas de asesoramiento, formación, capacitación y dinamización, área expositiva y de divulgación y área de libre navegación y, como novedad, cuenta con una ‘BiblioTIC’, espacio para el fomento de la lectura digital y un sistema de videoconferencias que conecta en tiempo real los Espacios CyL Digital de la Comunidad.
 
La ‘BiblioTIC’ es un espacio para el fomento de la lectura digital, para lo que se dispondrá de diferentes modelos de libros digitales y se podrán consultar las poblaciones de la Junta en formato digital y otras publicaciones relacionadas con la formación en nuevas tecnologías.

SISTEMA DE VIDEOCONFERENCIAS
 
En cuanto al sistema de videoconferencias, permitirá impartir mediante este sistema clases maestras entre los Espacios CyL Digital, ya que conectará en tiempo real a los alumnos y profesores de distintas provincias.
 
Además, el nuevo centro dispone de áreas de información, asesoramiento, de formación, de capacitación y dinamización, un espacio expositivo y de divulgación y, finalmente, un área de libre navegación multiplataforma.
 
Por otra parte, se crea la tarjeta ciudadana que proporciona acceso a múltiples bienes y servicios relacionados con el sector de las nuevas tecnologías en el ámbito de Castilla y León. Esta iniciativa permite acceder de forma personalizada a los centros y al catálogo de servicios formativos, tanto presencial como de manera online; a información sobre cursos e iniciativas y permite el acceso al área restringida de la web cyldigital.es.
 
El Espacio CyL Digital de León se suma a los ya existentes en Burgos y, aunque la Junta de Castilla y León creará nuevos centros hasta completar todas las capitales de provincia de la Comunidad, una proyecto con una inversión de 6,7 millones de euros.
 
El consejero de Fomento destacó que desde que se abrió el primer centro, en Burgos y posteriormente el de Zamora más de 7.000 personas han pasado por estos espacios y se prevé un importante incremento de esta cifra con la apertura del Espacio CyL Digital en León.

Sigue toda la actualidad con Club de Innovación:

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *