Localización y digitalización de los ODS en un futuro inesperado

Posted on 0 comentarios
Autor: Manuel Arenilla Sáez
Publicado en: Revista de estudios Locales- CUNAL, 218, xxx-xx
Fecha de publicación o de alta: 
Mayo 2020
Comentarios:
 
La Administración española mantiene una cultura que ha sobrevivido a las diversas crisis mediante el despliegue de estrategias y medidas consistentes en hacer más o menos de lo mismo, dependiendo de las circunstancias.
 
La crisis sin precedentes de la COVID-19 debería hacer el milagro de rediseñar las instituciones y servicios públicos en España, a lo que podría contribuir la Agenda 2030. La localización de la Agenda 2030 refuerza la vinculación de los objetivos globales con las comunidades locales y los ciudadanos y potencia las interrelaciones existentes entre todos los ODS.
 
El balance de la localización en el mundo muestra que los gobiernos locales y regionales han tenido un escaso papel en los informes nacionales voluntarios o en los mecanismos nacionales de coordinación. Resulta ya evidente que se necesitan aceleradores para alcanzar a tiempo las metas establecidas en los ODS para 2030, destacando las tecnologías y herramientas digitales.
 
La digitalización en el mundo debe facilitar el avance del desarrollo humano para que disminuya la desigualdad, aumente la paz y la seguridad, promueva la sostenibilidad, fomente los derechos humanos y satisfaga las necesidades humanas, ya que no se está haciendo debidamente. Palabras Clave: Localización, Administración local, España, Agenda 2030, ODS, digitalización.
 

Sigue toda la actualidad con Club de Innovación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *