Logroño utiliza la aplicación Whatsapp para comunicar con sus vecinos

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29/09/2015
FUENTE: ESMARTCITY

Logroño está implementando un servicio de comunicación por Whatsapp con el ciudadano, además, el servicio 010 recupera su disponibilidad de 24 horas, según anunció la Alcaldesa del municipio, Cuca Gamarra, durante la reunión de la Junta directiva de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), celebrada en la capital riojana.

Gamarra, como alcaldesa anfitriona y vicepresidenta de RECI, presentó algunos de los proyectos que Logroño está desarrollando en el ámbito de las smart cities:

Nos apoyamos en la tecnología como una herramienta que puesta al servicio de las personas mejora su calidad de vida y bienestar. En el caso del Whatsapp, el Ayuntamiento debe adoptar aquellos medios que los ciudadanos utilizan para relacionarse entre sí porque nuestro objetivo es incrementar la cercanía con ellos.

Así, los logroñeses que realicen una consulta por whatsapp a través del número 618 700 010 recibirán su respuesta por el mismo sistema. Los mensajes podrán ser enviados durante las 24 horas del día y serán contestados de 8 a 20 horas, de lunes a viernes.

Logroño es uno de los primeros ayuntamientos de España que incorpora el uso del whatsapp. Con él se podrán conocer horarios, eventos, información sobre servicios e inscripciones, información sobre incidencias (incluso adjuntando fotografías y ubicación), tramitar quejas y sugerencias y realizar consultas. En el futuro será posible presentar instancias, hacer seguimiento de quejas y sugerencias, formalizar inscripciones o solicitar volantes de empadronamiento.

Se trata de poner en marcha un nuevo canal de relación con los vecinos, sobre todo con los más jóvenes que tienen menos costumbre o más reticencias a la hora de tratar con la administración y que además están habituados a realizar gestiones on line, ha señalado Gamarra. Es en ese sentido una acción más en el proyecto de la e administración que también se desarrolla dentro de las líneas de trabajo que ha adoptado la RECI.

Con esta oferta de comunicación a través de whatsapp se propicia además un refuerzo al servicio del 010 del que depende, un servicio que -como ha confirmado la alcaldesa- recupera su disposición de 24 horas en el deseo de mantener en todo momento abierto un canal de relación directa entre el Ayuntamiento y los vecinos.

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