Los ayuntamientos catalanes y la Ley 11/2007

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Para todos los que se dedican a proyectos de administración electrónica, la fecha 1 de enero de 2010 está marcada en el calendario como aquella en la cual los ciudadanos y usuarios de los servicios públicos electrónicos pueden comenzar a reclamar ciertos derechos en sus relaciones con las administraciones aunque la excepción “ siempre que lo permitan sus disponibilidades presupuestarias” ha rebajado de alguna manera el cumplimiento de esta obligación.
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Desde el consorcio AOC se valoró, a pocos días de la fecha, el estado del arte en lo referente al cumplimiento de determinados de estos derechos por parte de los ayuntamientos catalanes ya que se consideró que el esfuerzo hecho por la mayoría de los ayuntamientos junto con la tarea colaborativa llevada a término por las administraciones locales supramunicipales y por el propio consorcio puede ayudar a configurar un escenario mejor.
El enlace siguiente os llevará al mapa municipal catalán donde, siempre que se haya incluido, al navegar por cada municipio y haciendo clic sobre él, accederá a la información y al enlace concreto sobre:
• La web del ayuntamiento
• La página web en la que el ayuntamiento ofrece trámites en línea
• La página web en la que el ayuntamiento ofrece la posibilidad de tramitar en línea una instancia o solicitud genérica (entendiendo que con esto se permitiría poder dar un mínimo cumplimiento a la obligación de ofrecer a la ciudadanía la posibilidad de relacionarse por cualquier medio)
• La página web de la sede electrónica del ayuntamiento
• La página web del perfil del contratante del ayuntamiento.

Algunas de las conclusiones más directas de este análisis son que:

• 699 ayuntamientos catalanes, que representan el 73,8% del total y un 86,87% de la población, están ofreciendo la posibilidad a la ciudadanía de hacer tramitación telemática con ellos.
• 581 ayuntamientos catalanes, que representan el 61,4% del total y un 39,3% de la población, están ofreciendo la posibilidad a la ciudadanía de tramitar telemáticamente una instancia o solicitud genérica.
• 645 ayuntamientos catalanes, que representan el 68,1% del total y un 96,5% de la población, están informando de su actividad contractual mediante el perfil del contratante.

Tal y como se informa en la nota metodológica que cierra esta página, la información responde a una realidad temporal concreta. Es por eso que:
• Sera actualizada periódicamente
• Pueden detectarse cambios en la evolución de la información publicada. En caso que detecte modificaciones, si lo desea, puede hacernos llegar esta información a rmarti@aoc.cat donde será contrastada y si es el caso, actualizada.

Nota metodológica: El estudio se ha llevado a término durante el periodo que comprende entre los días 3 y 15 de diciembre de 2009 por el personal del Gabinet Tècnic del Consorci AOC en base a una explotación de la información contenida en la base de datos del Buscador y mediante análisis de los portales web de los 946 ayuntamientos catalanes. El resultado de este análisis ha sido contratado por el personal técnico de los consells comarcals, de acuerdo al convenio de colaboración que hay entre los consells y el Consorci AOC.

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