Los debates del foro anual de Internet

Tres días en los que todos los interesados en los grandes debates abiertos en Internet
pueden aprovechar para asistir y profundizar de la mano de los mejores expertos.

Elige los dia/s y sesión/es. Aqui esta la información

MIERCOLES 27 DE MAYO

18:00 a 18:30 horas
INAUGURACIÓN OFICIAL
Con la intervención de: D. Víctor Calvo-Sotelo, Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información D. Carlos Conde Lázaro, Rector de la Universidad Politécnica de Madrid D. Félix Pérez Martínez, Director de la E.T.S.I. de Telecomunicación D. Jorge Pérez Martínez, Coordinador del Foro de la Gobernanza de Internet en España.

18:30 a 19:30 horas
PRESENTACIÓN INFORME ANUAL IGF SPAIN 2015
Primer informe realizado sobre los principales acontecimientos relativos a la gobernanza de Internet durante el año 2014. El informe ha servido de guion para la preparación de las jornadas, incluyendo diversos capítulos de la misma temática que las mesas redondas, como lo son la Neutralidad de Red, la Propiedad Intelectual, la Seguridad de los Jóvenes en Internet, la Innovación y el Emprendimiento, la Privacidad y Ciberseguridad y la Economía y los Recursos Críticos de Internet. El informe será presentado por la Profesora Silvia Serrano Calle, Coordinadora del informe, acompañada de cada uno de los coordinadores de los capítulos.

19:30 a 20:00 horas
VINO ESPAÑOL

JUEVES 28 DE MAYO

9:30 a 10:30 horas
CONFERENCIA: “El futuro de la Política en un mundo de ciudadanos interconectados”
Fernando Vallespín Oña, Catedrático de Ciencias Políticas en la Universidad Autónoma de Madrid

10:30 a 12:00 horas
MESA REDONDA: "Internet abierta y neutralidad de red: Impacto de la nueva regulación del servicio de acceso de banda ancha a Internet en Estados Unidos. ¿Qué lectura puede hacer Europa?"
Moderadora: Zoraida Frías (U.P.M) Ponentes: Ángel León (S.E.T.S.I) Gonzalo López-Barajas (Telefónica) Maite Arcos (Orange) Miguel Pérez Subías (AUI) Víctor Domingo (Asociación Internautas) Víctor Sánchez (MashmeTV)
MESA REDONDA: "Propiedad Intelectual ante el Mercado Único Digital"
Moderador: Borja Adsuara (Estrategia Digital) Ponentes: Carlos Guervós (Propiedad Intelectual) Cristina Morales (Contenidos de la SI) José Luis Zimmermann (Adigital) Antonio Fernández (Adepi)

12:30 a 14:00 horas
MESA REDONDA: "Identidad red de niñ@s y jóvenes, ¿estamos preparados para acompañarles en su crecimiento entre tecnologías?"
Moderadora: Ana Moreno (U.P.M.) Ponentes: Alberto Urueña (ONTSI-Red.es) Antonio Vargas (Google) Carlos Represa (Fundación UNIR) Maialen Garmendia (E.H.U./U.P.V.) María José Cantarino (Telefónica) María Salmerón Ruiz (Hospital Universitario La Paz)
MESA REDONDA: “La dimensión política en las decisiones técnicas: cómo afectan las decisiones de ICANN”
Moderadora: Ana Olmos (ISOC) Ponentes:      Alberto Pérez (Red.es) Andrea Becalli (ICANN) Josep Ibáñez (U.P.F.) Nacho Amadoz (.cat) Michele Neylon (Blacknight) Representante Asociaciones Vitivinícolas (.wine, .vin)

14:00 a 15:30 horas
ALMUERZO NETWORKING

15:30 a 16:30 horas
PREPARACIÓN D ELOS MENSAJES DE LA NORNADA

VIERNES 29 DE MAYO

9:30 a 11:00 horas
MESA REDONDA: "Economía deía 29  Internet: ¿Es posible crear empleo en la Red?"
Moderador: Juan Manuel Zafra (UC3M) Ponentes: Antonio Fumero (Open Middleware) Maite Arcos (Orange) Esperanza Ibáñez (Google) Enric Senabre (Goteo.org)
MESA REDONDA: "Tendencias e iniciativas regulatorias en ciberseguridad"
Moderador: José de la Peña Muñoz (CODA S.L.) Ponentes: Elvira Tejada (Criminalidad Informática) Fernando Cocho (H4DM) Francisco Javier García Carmona (Iberdrola) Francisco Pérez Bes (INCIBE)

11:30 a 13:00 horas
MESA REDONDA:  "Innovadores + emprendedores, la "Conexión Creadora" entre tecnología y personas"
Moderador: Antonio Fumero (Open Middleware) Ponentes: Adolfo Plasencia (U.P.V.) César Ullastres (Experto Asesor en Gestión de la Innovación) Esteban Díaz (CryptoFinTech) Jesús Ruiz (ISBAN)
MESA REDONDA: " ¿Privacidad en riesgo? Vigilancia, big data e IoT"
Moderador: Ricard Martínez (APEP) Ponentes: Emilio Aced (AEPD) Ofelia Tejerina (Abogada) Roberto Luis Ferrer (Universidad de Zaragoza)

13:00 a 14:00 horas
OPEN FORUM Y MENSAJES DEL FORO DE LA GOBERNANZA DE INTERNET EN ESPAÑA presentación de las conclusiones de los debates que se incorporarán al documento para su difusión y presentación en foros nacionales e internacionales.

Seleciona los debates que te interesan e inscribete en ellos en el formulario de inscripción.