Los empleados públicos califican con un sobresaliente la red informática del Gobierno

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07/06/2010
FUENTE: EUROPA PRESS

Los empleados públicos del Gobierno de Cantabria han dado una nota de sobresaliente, con 4,31 puntos sobre un total de 5, a la red informática del Ejecutivo, según los datos de la encuesta anual de la Dirección General de Desarrollo e Innovación Tecnológica de la Consejería de Industria.

Además, han otorgado un 4,61 al Centro de Atención al Usuario (CAU), que sirve para resolver las dudas y registrar incidencias de la red informática interna de la Administración regional.

De los datos de la encuesta, a la que han respondido 700 personas, se desprende que la valoración global del servicio informático ha aumentado 3 décimas en relación al año pasado y 0,9 la del Centro de Atención al Usuario.

Los aspectos que más aprecian los usuarios en su relación con el Centro de Atención al Usuario son la atención y amabilidad, el esfuerzo del personal de soporte para responder a las consultas (4,41 puntos por 4,39 el año pasado), el seguimiento de la incidencia desde el contacto hasta su resolución (4,22 puntos sobre 5 por 4,20 el año pasado) o el grado de satisfacción en cuanto a la solución ofrecida (4,24 sobre 5 por 4,20 el año pasado).

En los últimos 12 meses, el CAU ha tenido 49.855 peticiones de los usuarios, con una media mensual de 4.155 consultas, incidencias y peticiones de cambios, entre otras.

Según el Gobierno, los resultados son fundamentales para poder introducir mejoras en las herramientas informáticas corporativas al servicio de los empleados públicos, de las que este departamento es responsable, y en la atención a las incidencias de los usuarios que se producen en la red informática del Ejecutivo autónomo.

En este sentido, señala que un funcionamiento ágil y eficaz de los sistemas informáticos de la Administración regional redunda en un mejor servicio público y atención a la ciudadanía y empresas, objetivos con los que la Consejería de Industria está comprometida.

INVERSIONES EN MEJORAS

A partir del resultado de la encuesta, la Dirección General de Desarrollo e Innovación Tecnológica ha previsto un conjunto de actuaciones de mejora de su servicio, que se incluyen en la renovación de su servicio MASTIN (Modelo de Atención a los Sistemas y Tecnologías de la Información), licitado por 13,9 millones de euros y que va a garantizar la atención a los usuarios del servicio informático del Gobierno de Cantabria hasta 2014.

El nuevo MASTIN garantiza el servicio de atención a usuarios 24 horas al día surante toda la semana para poder atender las nuevas necesidades a que obliga la Ley de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos.

Además, el nuevo contrato incluye la renovación tecnológica y ampliación de los sistemas del Gobierno alojados en su Centro de Proceso de Datos (CPD), teniendo en cuenta las cada vez más exigentes necesidades en materia informática, así como criterios de eficiencia energética y sostenibilidad medioambiental.

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