Madrid abre un portal para innovadores

Posted on 158 visualizaciones 0 comentarios

19/04/2010
FUENTE: ABC.ES

Con el fin de poner en contacto a empresarios e innovadores, el Ayuntamiento de Madrid ha lanzado una nueva plataforma online que permite mostrar proyectos innovadores y buscar socios o colaboradores para que estas iniciativas lleguen al mercado y se genere empleo.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, aprovechó su visita a la feria tecnológica Campus Party para anunciar el lanzamiento de esta Red Innovadores, "un lugar de encuentro" para que las empresas y los madrileños interesados en nuevas tecnologías intercambien conocimientos.

La Catedral Online, es una plataforma online en la que se integra una nueva red social de innovadores, además de un site de contenidos en los que se puede conocer toda la infomación en materia de innovación tecnológica. En esta plataforma, cada miembro puede exponer sus proyectos, ademas de contar su trayectoria y detallar las áreas del negocio en que está centrado, de manera que los innovadores identifiquen mas fácilmente intereses comunes, y puedan transformar las ideas en proyectos reales de mercado que generen empleo.

Esta nueva web permite tambien que se puedan grabar videos con proyectos, para luego subirlos y así busacr posibles colaboradores. Esta iniciativa forma parte de una política llevada a cabo para crear la sociedad de conocimiento, y poner al alcance de ciudadanos y empresas recursos próximos, prácticos y accesibles que permiten promover un cambio social, y tambien económico.