Madrid crea una red WiFi pública en los quioscos

Posted on 194 visualizaciones 0 comentarios

Madrid se hace más WiFi. Unos 120 quioscos de prensa repartidos por toda la ciudad ofrecen el acceso inalámbrico a Internet. El servicio será gratuito la primera media hora de cada día y de pago después de ese período.

La Asociación de Vendedores Profesionales de Prensa de la capital y el grupo Gowex, con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, han creado una de las redes WiFi más extensas de España. Los viandantes sólo tendrán que estar dentro de la cobertura de uno de esos quioscos para poder conectarse con su ordenador portátil o cualquier otro dispositivo con acceso WiFi. Aunque el alcance depende de muchos factores, podría superar los 50 metros si no media ningún obstáculo.

Para acceder al servicio, antes hay que registrarse dando una serie de datos personales en el sitio wifimas.com. Durante el periodo promocional, que acaba el 31 de diciembre, la conexión será gratuita. A partir de enero de 2010, la primera media hora de cada día seguirá siendo gratis. Si se quiere seguir usándola habrá que pagar. Hay varias modalidades de pago, por horas, días o meses. La cuota mensual será de 15 euros al mes, ocho euros si se contrata antes de acabar el año.

Gowex y los quiosqueros ya habían realizado un proyecto piloto el año pasado con 11 locales de la capital. Parte del coste de la infraestructura desplegada por Gowex se costeará con publicidad.

FUENTE: Público
Autor:   Miguel Ángel Criado

Desde el 25 de mayo hemos actualizado nuestra forma de comunicarnos contigo debido a la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

Si no has recibido ningún correo nuevo o quieres comenzar a recibirlos, suscríbete y recibe gratis en tu correo nuestro boletín mensual con toda la actualidad del sector público.

Entradas Relacionadas