Málaga desarrolla una Plataforma de Administración Electrónica para sus ayuntamientos

Posted on 0 comentarios

La Diputación de Málaga ha presentado a un centenar de representantes de ayuntamientos de la provincia la nueva plataforma de Administración Electrónica para acceder al Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles (PIFS), un programa extraordinario de mejoras urbanísticas de la propia institución provincial. A partir de ahora, los alcaldes y secretarios-interventores de los ayuntamientos de la provincia podrán interoperar con el ente provincial y gestionar electrónicamente las solicitudes y trámites relacionados con el PIFS.

Por el momento, esta plataforma se centra en el PIFS, pero está previsto se utilice también para otros planes de la Diputación con los ayuntamientos, como el Plan Provincial de Asistencia y Cooperación. De este modo, gestiones que hasta ahora debían efectuarse en papel y de forma presencial podrán realizarse de manera electrónica, a través de un procedimiento sencillo e intuitivo que supondrá un ahorro de tiempo y desplazamientos, además de un mayor control de los posibles errores de trámite.

Además de realizar solicitudes de ayudas y subvenciones, el sistema permitirá acceder en tiempo real al estado de tramitación de los expedientes y conocer en qué fase contable se encuentra el pago, facilitando a los ayuntamientos sus procesos internos de gestión contable y presupuestaria. El sistema ha sido desarrollo por técnicos de la Diputación de Málaga y apoyado sobre las plataformas que el Estado ha puesto a disposición de las administraciones locales, cumpliendo así el esquema nacional de interoperabilidad.

Sigue toda la actualidad con Club de Innovación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *