Málaga Valley genera 850 empleos de alto valor añadido desde 2006

Posted on 0 comentarios
El Club Málaga Valley ha impulsado la creación de 850 empleos de alto valor añadido desde su creación en 2006, según explicaron ayer su presidente, Javier Cremades, y el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre. El think tank, que agrupa a grandes empresas de las industrias TIC, mediática y financiera con presencia en España (Telefónica, Vodafone, Santander, BBVA, Oracle, Google, Yahoo, BT, Vocento, HP, IBM o Grupo Prisa), ha atraído una inversión en este tiempo de 60 millones de euros. De cara a 2010, sus responsables prevén que los empleos generados superen el millar.

De la Torre dijo que la crisis económica ha frenado el ritmo de crecimiento aunque, destacó que siete empresas han llevado ya a Málaga proyectos de alto valor añadido, Oracle, BBVA, Oesía, Huawei, Dubtools Interactive, Esabe y Job and Talent, y añadió que una octava "está por llegar". Por ejemplo, Oracle, que tiene en sus instalaciones malagueñas 120 ingenieros (60 de ellos de otros países), puso en marcha un centro internacional de servicios de consultoría en el Parque Tecnológico de Andalucía, tras un acuerdo con la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta andaluza. En su primer año ha gestionado 80 proyectos de 13 países europeos diferentes.

El regidor afirmó que la apuesta por la innovación y la investigación es un camino seguro para sobrevivir y salir fortalecido de la actual situación económica. En este sentido, recordó que el Club ha puesto en marcha nuevos proyectos como la creación de un observatorio de inversiones, cuyo trabajo es analizar la evolución de las nuevas compañías instaladas en Málaga y medir su impacto en la economía local y nacional.

El alcalde afirmó que la implantación del Club ha ayudado a la ciudad a presentar su candidatura a acoger la iniciativa europea Comunidad de Innovación y Conocimiento en dos categorías, TIC y energías renovables. De la Torre señaló que las posibilidades no son muchas pero aseguró que el objetivo es que se funcione como comunidad en esas dos materias. De igual forma, explicó que otro de los objetivos es hacer visible el potencial tecnológico de Málaga en EE UU y Latinoamérica, y defendió el papel de su ayuntamiento, que ha contribuido a crear una docena de incubadoras de proyectos de jóvenes emprendedores.

FUENTE: Cinco Días

Sigue toda la actualidad con Club de Innovación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *