MARTA, la nueva herramienta de análisis de ficheros del CCN-CERT

Posted on 237 visualizaciones 0 comentarios
07/03/2017
FUENTE: CCN-CERT

Se trata de una plataforma avanzada de sandboxing que está dedicada al análisis automatizado de múltiples tipos de ficheros que podrían tener algún comportamiento malicioso.

En una primera fase, esta herramienta está destinada a todas las organizaciones que se encuentren adheridas al Sistema de Alerta Temprana, SAT, del CERT Gubernamental Nacional.

La plataforma analiza ficheros ejecutables, de office o pdf, entre otros.

Con el fin de poder analizar de forma automática las características de aquellos ficheros de los que se tenga sospecha de un comportamiento malicioso, el CCN-CERT ha desarrollado la herramienta MARTA. Esta plataforma avanzada de sandboxing puede analizar tanto ejecutables, como documentos de office o pdf.

En una primera fase, esta herramienta está destinada a todas las organizaciones que se encuentren adheridas al Sistema de Alerta Temprana del CCN-CERT. Entre las principales ventajas de esta herramienta se encuentra la detección precoz de amenazas provenientes de código dañino, analizando el comportamiento de un fichero en unos sistemas tipo.

Asimismo, permite la utilización de un sitio centralizado y seguro en el que albergar las muestras de malware de un modo organizado y con una herramienta de búsqueda avanzada.

Por último, MARTA, y a través de un sistema de etiquetas, ofrece la posibilidad de organizar toda la información de un modo visual y ágil (ficheros, análisis y reglas).

El acceso a esta plataforma está restringido a las organizaciones que cuentan con un certificado del SAT-INET (con las mismas credenciales) que tendrán que solicitar previamente el acceso a través del correo electrónico: marta@ccn-cert.cni.es

Desde el 25 de mayo hemos actualizado nuestra forma de comunicarnos contigo debido a la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

Si no has recibido ningún correo nuevo o quieres comenzar a recibirlos, suscríbete y recibe gratis en tu correo nuestro boletín mensual con toda la actualidad del sector público.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *