Más de 8.000 familias accederán a un plan educativo online para evitar el aislamiento y reducir la brecha digital

Posted on 0 comentarios

Cruz Roja Juventud ha puesto en marcha la modalidad tele-presencial del programa de Promoción de Éxito Escolar, para que niños en situación de vulnerabilidad reciban un apoyo en las materias académicas por videoconferencia.

Los centros educativos de toda España permanecen cerrados hasta nuevo aviso por la declaración del estado de alarma, por lo que más de 8 millones de escolares en situación de vulnerabilidad se han quedado sin acceso a la educación o apoyo educativo. Así, ha nacido la modalidad online del programa de Promoción de Éxito Escolar, promovido por Cruz Roja Juventud con la colaboración de Vodafone.

Programa de Promoción de Éxito Escolar

El programa de Promoción de Éxito Escolar ofrece nuevas formas de entender las asignaturas a más de 12.500 niños en 345 centros de todo el país en situación de vulnerabilidad. Para facilitar la versión online del proyecto, Vodafone se encargará de aportar de forma gratuita la conexión de datos necesaria para que los niños de 8.500 familias puedan seguir conectados al programa desde sus domicilios. Asimismo, la Fundación Vodafone ha ampliado los contenidos de DigiCraft en formato online para que los escolares puedan seguir desarrollando sus competencias digitales mediante el juego.

El objetivo del proyecto educativo online es contribuir a evitar el aislamiento al que se están viendo sometidos niños de todo el país, así como facilitar que mantengan el contacto con sus tutores, además de la reducción de la brecha digital.

FUENTE: ESMARTCITY

Sigue toda la actualidad con Club de Innovación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *