Más de la mitad de los incidentes resueltos por el Inteco son fraudes

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27/09/2010
FUENTE: PORTALTIC

Más de la mitad de incidentes que resolvió el INTECO-CERT (Centro de Respuesta a Incidentes de Seguridad TIC) durante 2009 fueron casos de fraude (51%), según reporta el Instituto Nacional de Tecnología de la Comunicación (INTECO) en su informe anual.

El INTECO-CERT es un servicio gratuito de interés público que sirve de apoyo al tejido industrial nacional y al ciudadano, ofreciendo soluciones reactivas a incidentes informáticos de seguridad, prevención frente a amenazas y servicios de información, concienciación y formación en materia de seguridad.

El servicio resolvió en 2009 un total de más de 11.500 incidentes de seguridad de los cuales, más de la mitad correspondieron a fraudes, mientras que el resto se dividen entre diferentes tipos de fallos de seguridad.

Entre los objetivos de INTECO-CERT figura impulsar las confianza en las nuevas tecnologías promoviendo su uso de forma segura y responsable, minimizando los perjuicios ocasionados por incidentes de seguridad, accidentes o fallos y facilitando los mecanismos de prevención y reacción adecuados.

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