Más de un centenar de técnicos municipales reciben formación sobre el FEESL

Posted on 0 comentarios

Por su interés y contenidos, recogemos aqui la información de la jornada del día 30 en la FEMP sobre el Fondo Estatal.

Más de un centenar de técnicos municipales, responsables de la Gestión del nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Inversión Local (FEESL) participan a lo largo de todo el día de hoy en una jornada formativa sobre este Fondo, organizada por la FEMP en el marco de su Plan de Formación Continua.

En la Jornada, de seis horas de duración, los participantes podrán conocer de primera mano los contenidos del nuevo Fondo, desde cuestiones como el objeto del mismo, los plazos, tipos de obras o procedimientos de licitación, hasta cuestiones como el control del gasto o el asesoramiento a municipios desde las Diputaciones. Asimismo, han podido hacer sus aportaciones y plantear sus dudas.

En el curso participan como ponentes responsables de los Ministerios de Política Territorial, Economía y Hacienda, Ciencia e innovación y de Industria, Turismo y Comercio.

La Secretaria General de FEMP, Isaura Leal, se ha dirigido durante el acto inaugural a los técnicos municipales asistentes y ha hecho un reconocimiento de su papel en la gestión del Fondo de 2009; con la experiencia acumulada durante este año, será más fácil abordar la gestión del nuevo Fondo de 2010: “Vuestro papel –ha dicho- sigue siendo imprescindible, por no decir insustituible” y ha apuntado que “la ilusión que ahora tenemos es que el Fondo 2010 tenga una continuidad en un Fondo 2011”.

Por su parte, la Directora General de Cooperación Local, María de los Llanos Castellanos, ha destacado el carácter del FEESL, que prevé la puesta en marcha de proyectos orientados a un nuevo modelo económico, y ha incidido en la mayor dificultad que entraña su gestión. La Directora General se refirió al Fondo de 2009, incidió en su contenido más amplio y subrayó la profesionalidad de los técnicos participantes en la Jornada para imprimir rigor técnico a la gestión del nuevo Fondo.

Ver vídeos de la Jornada acceda  a las 17 mesas redondas celebradas.

Sigue toda la actualidad con Club de Innovación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *