Mesa Redonda sobre el Programa de Ciudades Emergentes y Sostenibles 2016

Posted on 0 comentarios
ICEX España Exportación e Inversiones está organizando conjuntamente con el Banco Interamericano de Desarrollo una Mesa Redonda sobre el Programa de Ciudades Emergentes y Sostenibles.

Se trata de una jornada que tendrá lugar el martes 4 de octubre de 2016 de 9:00 -12:00h en Madrid (lugar por definir).

Con esta Mesa Redonda se pretende analizar la situación actual de convergencia de dos fenómenos importantes en la historia de la humanidad: la aceleración de la urbanización global y la revolución digital. Así, América Latina y el Caribe es la región en desarrollo más poblada del mundo, con más del 80% de sus habitantes viviendo en centros urbanos.

Por otro lado, una ciudad inteligente es aquella que colocando a las personas en el centro del desarrollo, incorpora las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a la gestión urbana. Además utiliza estos elementos como herramientas para estimular el diseño de un gobierno efectivo que incluye la planificación colaborativa y la participación ciudadana. Al promover el desarrollo integrado, las ciudades inteligentes se hacen más atractivas, innovadoras, sostenibles y resilientes. En pocas palabras, mejoran la vida de las personas.

En esta jornada, Mauricio Bouskela, especialista senior de la División de Vivienda y Desarrollo Urbano del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), presentará ejemplos de ciudades de América Latina y el Caribe (ALC) cuyo objetivo es convertirse en una ciudad inteligente junto con los principales resultados de los diez estudios de caso internacionales de ciudades inteligentes que describen cómo lo han logrado gracias a la implementación de proyectos concretos que combinaban el desarrollo urbano y la tecnología en diferentes circunstancia y niveles de desarrollo. Además, Mauricio hablará de la Guía: “La ruta hacia las Smart Cities”, recientemente publicada por el BID, que ofrece una mapa de los pasos más importantes para que las ciudades puedan convertirse a Smart Cities.

Intervendrán también expertos en las siguientes tres ciudades de ALC que están en diferentes fases de migración hacia las Smart Cities: Nassau, Goiânia, y Medellín.

Dado el papel estratégico que juega el sector en el desarrollo de las ciudades, la jornada va dirigida a aquellas empresas innovadoras en el desarrollo e implementación de soluciones tecnológicas que mejoraran la vida de los ciudadanos de América Latina y el Caribe.

  • Precio inscripción: 41,32 €
  • Persona de contacto: Isabel Alvarez Caro
  • Teléfono de contacto: 91 349 1971
  • Dirección de correo contacto: isabel.alvarez@icex.es

>> MÁS INFORMACIÓN

Sigue toda la actualidad con Club de Innovación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *