Móstoles se une al Proyecto Municipios Inteligentes de la FMM

11/07/2016
FUENTE: ESMARTCITY

El trabajo en red para alcanzar metas como ciudad inteligente se extiende, por lo que uno de los municipios del área metropolitana de Madrid con mayor número de habitantes, Móstoles, ha decidido unirse al proyecto Municipios Inteligentes (MUNIN) que promueve la Federación de Municipios de Madrid (FMM) y la Plataforma Apertum.

La Junta de Gobierno de Móstoles aprobó la propuesta de participación en este proyecto el pasado miércoles, 8 de julio. De esta forma, el Ayuntamiento podrá acceder a programas y ayudas para el desarrollo tecnológico y la innovación, bases para ser una ciudad inteligente. Además, el trabajo en red servirá para detectar necesidades del municipio, analizarlas y llevar a cabo propuestas de mejora.

Según el alcalde mostoleño, David Lucas, el objetivo de participar en el proyecto MUNIN es conseguir avanzar en la descentralización, en la utilización de nuevas tecnologías, en la potenciación de nuevos servicios telemáticos para los vecinos pero, sobre todo, en que los servicios públicos sean accesibles y que la participación ciudadana pueda interrelacionar la acción entre los ciudadanos y el equipo de gobierno municipal.

Móstoles también forma parte de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), del Pacto de los Alcaldes para la Eficiencia Energética y de la Red Innpulso para el acceso a las nuevas tecnologías.