Muévete Verde 2017

Plazo: Consultar Bases
Lugar: Consultar Bases
Presupuesto: —

Otros Datos: Los Premios Muévete Verde que cada año desde hace diez ediciones reconocen las mejores prácticas en movilidad urbana sostenible en la ciudad de Madrid, vuelven a ser convocados por el Ayuntamiento de Madrid. Empresas, asociaciones, instituciones y ciudadanía pueden presentar sus candidaturas hasta el 31 de agosto.

Estos premios tienen por objeto reforzar las iniciativas de movilidad sostenible y promover su imitación, destacando los beneficios que reportan. La convocatoria del Ayuntamiento premiará las categorías de Eficiencia energética, Planes o acciones generales o específicas de movilidad, Fomento de movilidad sostenible en las subcategorías de Movilidad de personas y Transporte de mercancías, Aplicación de nuevas tecnologías a la movilidad, Campañas de comunicación y sensibilización por una movilidad sostenible, Implicación ciudadana en las subcategorías de Eventos y otras actividades mediáticas, Comunidades de vecinos y asociaciones y Comunidad educativa.

Innovación y replicabilidad de los proyectos

El jurado tendrá en cuenta el alcance y repercusión de la medida o del conjunto de medidas, el carácter innovador de las mismas, la replicabilidad por otras instituciones u organizaciones, el grado de implantación y las acciones que acompañan y favorecen su implantación. Colaboran en el jurado entidades nacionales, regionales, municipales, universitarias y vecinales implicadas en la movilidad urbana.

Quienes estén interesados en participar en esta edición número 11 de los Premios Muévete Verde deben cumplimentar la ficha de candidatura disponible en formato online junto a las bases. También es posible proponer una candidatura de un tercero. El acto de entrega de las distinciones se celebra cada año en la Semana Europea de la Movilidad que promueve la Comisión Europea y que tiene lugar entre el 16 y el 22 de septiembre.