Nace el Comité de Seguimiento de la Estrategia Estatal de Innovación

Posted on 0 comentarios

10/09/10
FUENTE: FECYT

Ya se ha formalizado la constitución del Comité de Seguimiento de la Estrategia Estatal de Innovación (e2i) con la celebración de la primera reunión, que tuvo lugar en el Ministerio de Ciencia e Innovación, y que estuvo presidida por el Secretario General de Innovación, Juan Tomás Hernani.

Durante la reunión, que contó con la presencia de representantes de todos los Ministerios, se analizó el contenido de la Estrategia aprobada por el Gobierno, así como la metodología y sistemática para la elaboración de los planes anuales de actuación.

Asimismo, se presentó el Plan de actuaciones 2010, que en su conjunto supondrá la movilización de más de 6.700M de euros para las actividades de innovación que se desarrollan en los distintos Ministerios, y se inició el proceso de elaboración del Plan de actuaciones 2011.

Ambos planes se articulan en torno a los cinco ejes que constituyen el pentágono de la innovación definido en la Estrategia Estatal de Innovación: Entorno de financiación proclive a la innovación; Fomento de la innovación desde la demanda pública; Proyección internacional; Fortalecimiento de la Cooperación Territorial; Capital Humano.

El objetivo a medio plazo de la Estrategia Estatal de Innovación es conseguir que España ocupe en innovación en el año 2015 el lugar que por PIB y producción científica le corresponde y que en términos cuantitativos se traduce en aumentar el número de empresas que hacen innovación en 40.000 más; conseguir que la inversión privada en I+D en ese año sea 6000 Millones de euros más que la actual; e incrementar el número de media y alta tecnología en medio millón.

Con el desarrollo de la estrategia estatal de innovación que se materializa con el conjunto de estas medidas se contribuirá decisivamente al cambio del modelo económico hacia una economía sostenible en lo económico y lo social, situando España entre los países líderes en innovación.

Funciones del Comité de Seguimiento

– Elaborar el Plan Anual de Innovación de la Administración General del Estado, que incluirá las actuaciones innovadoras de todos los Ministerios y sus organismos.

– Garantizar la adecuación de las actuaciones a los principios de sostenibilidad,
transferencia activa de conocimiento y cohesión social.

– Presentar al Gobierno cada año el informe
de seguimiento del Plan.

– Establecer los mecanismos más eficaces de colaboración con las Comunidades Autónomas, en el marco de la coordinación de los correspondientes Planes de Innovación.

– Promover acciones de difusión de la cultura innovadora dirigidas a los diversos sectores económicos y sociales.

Sigue toda la actualidad con Club de Innovación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *