Nace el Documento de Madrid como fruto del Encuentro sobre Políticas y Métricas de la SI

17/06/2010
FUENTE: UN BLOG EN RED

El desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, las TIC, ha dado lugar a nuevos retos en materia de desarrollo económico y bienestar social. De ahí la importancia de contar con mejores sistemas de medición TIC. Para ello la Presidencia Española de la Unión Europea ha organizado el Encuentro Ministerial sobre Políticas y Métricas de la Sociedad de la Información.

Daniel Torres, director del ONTSI señala la necesidad de una mayor coordinación entre los estados y los organismos públicos así como el sector privado para establecer parámetros e indicadores comunes de las TIC.

De este encuentro ha surgido el Documento de Madrid que aboga por contar con mejores indicadores para lograr una poderosa herramienta para tomar decisiones y ayudar a los ciudadanos a entender mejor las estrategias políticas.

COLGAREMOS EL DOCUMENTO DE MADRID EN CUANTO LO TENGAMOS DISPONIBLE