Nace Fundera, un agregador web de ayudas públicas en la Unión Europea

Posted on 177 visualizaciones 0 comentarios
24/02/2015
FUENTE: EXPANSIÓN.COM

Informarse sobre las ayudas, subvenciones y financiación pública disponible por parte de las Administraciones Públicas puede resultar un proceso tremendamente complejo y engorroso. Con el afán de simplificar esta tarea nace Fundera.

Se trata de una plataforma gratuita que agrega toda la información sobre financiación pública europea para proyectos de innovación. Lo hace de manera automática, de modo que los datos se actualizan al tiempo que lo hace en las páginas web de los distintos organismos.

La plataforma incluye, adicionalmente, la posibilidad de contratar asesoramiento sobre qué líneas de financiación se adecuan más a cada empresa. El servicio lo proporcionan consultoras aliadas, incluyendo eConet, Qi Energy, FInanziaPyme y Global Approach Consulting.

«Fundera le será de utilidad tanto a grandes empresas ya consolidadas como a pymes, start up o centros de investigación», afirma Diego Soro, CEO de la compañía.

Primeros pasos

Fundera.eu se ha estrenado esta misma semana, por lo que todavía no incluye el 100% de la financiación existente en el territorio comunitario. «Fundera incluye algo menos de 400 enlaces directos que recogen información por valor de más de 8.500 millones de euros, aunque para finales de este año se espera haber recogido más de 40.000 millones euros de financiación activa de la Unión Europea de diferentes sectores de actividad», explica Soro.

Aunque se llamen igual, la nueva Fundera.eu es una empresa independiente de la start up con sede en Nueva York (Fundera.com), una plataforma de búsqueda de préstamos bancarios. Está ya disponible online, tanto en castellano como en ingles.

Desde el 25 de mayo hemos actualizado nuestra forma de comunicarnos contigo debido a la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

Si no has recibido ningún correo nuevo o quieres comenzar a recibirlos, suscríbete y recibe gratis en tu correo nuestro boletín mensual con toda la actualidad del sector público.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *