#NovaGob2016 abordará las claves en la gestión pública de "personas, valores y tecnología"

27/09/2016
FUENTE: NOVAGOB

La tercera edición del Congreso Iberoamericano de Innovación Pública arranca este jueves 29 de septiembre en La Laguna (Tenerife) en la que ya se consolida como la cita de referencia para la innovación en la Administración Pública. Con cerca de 500 personas inscritas y más de 90 ponentes, NovaGob 2016 reunirá durante dos jornadas a una nutrida representación de personas expertas y profesionales con el objetivo de mejorar la Administración Pública y la calidad de las políticas públicas.

>> DESCÁRGATE EL PROGRAMA

El evento está organizado por el Cabildo de Tenerife, la Universidad de La Laguna, cuyas instalaciones acogerán la sede presencial del Congreso, su Fundación General, y NovaGob, la Red Social de la Administración Pública con más de 8.000 miembros. Contará con la presencia de los principales representantes políticos de las Islas Canarias, Fernando Clavijo Batlle, presidente del Gobierno de Canarias y Carlos Alonso Rodríguez, presidente del Cabildo Insular de Tenerife. Del mismo modo, acudirán Antonio Martinón, rector de la Universidad de La Laguna, y José Alberto Díaz Domínguez, alcalde del Ayuntamiento San Cristóbal La Laguna.

El programa del Congreso da cabida a diversas mesas redondas, presentaciones exprés, debates cara a cara y presentaciones de libros para abordar debates a través de tres ejes principales (Personas, Valores y Tecnologías) y que giran en torno a temáticas como el talento humano para lograr la excelencia, la ética pública, el gobierno abierto, la lucha contra la corrupción o la transformación digital para la generación de valor público. Además, el Antiguo Convento de Santo Domingo de Guzmán acogerá el jueves 29 a las 20.30h la ceremonia de entrega de los Premios NovaGob Excelencia 2016, que reconocen las mejores prácticas en la Administración Pública iberoamericana.

Entre las personas ponentes se encuentra Carles Ramió, catedrático de Ciencia Política y de la Administración en la Universidad Pompeu Fabra, que impartirá la conferencia principal para analizar el fenómeno de la corrupción a través de un conjunto de propuestas para la regeneración del sistema político e institucional. Además de Ramió, está confirmada la presencia de Ana Garrido Ramos, testigo de la Fiscalía Anticorrupción en el Caso Gürtel, Marc Garriga, asesor en Open Data y Smart City, y Gregorio Montero, Secretario General del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD).

El Congreso podrá seguirse online a través de su Sede Virtual y en las redes sociales con el hashtag #NovaGob2016.