Nueva convocatoria FEDER-Innterconecta, que destinará 110 millones de euros a proyectos pluriregionales de desarrollo tecnológico

Publicado en: Sede Electrónica del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial
Cierre de Convocatoria: 30 de junio de 2015
Comentario: El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) comprometerá, en el marco del programa FEDER-Innterconecta, 110 millones de euros en subvenciones para financiar, durante el periodo 2015-2017, proyectos de desarrollo tecnológico en los que participen consorcios empresariales procedentes de Andalucía, Asturias, Canarias, Castilla La Mancha, Extremadura, Galicia, Murcia, Ceuta y Melilla.

Esta convocatoria, cuyo plazo de presentación finalizará el 30 de junio de 2015, tiene como objetivo fomentar la cooperación en I+D interregional mediante el desarrollo de tecnologías novedosas, con proyección económica y comercial a nivel internacional, que supongan, a su vez, un avance tecnológico e industrial relevante para dichas regiones.

Cada consorcio participante deberá estar constituido por un mínimo de dos empresas y un máximo de seis. De éstas, al menos una de ellas ha de ser grande o mediana y otra ha de ser pyme. Ninguna de las compañías podrá superar el 70% del presupuesto financiable de cada proyecto.

El presupuesto mínimo por proyecto será de 1 millón de euros y el máximo de 4 millones de euros. Estos desarrollos tendrán una duración de 2 ó 3 años naturales. La cuantía individualizada de las ayudas se determinará en función del coste financiable de cada proyecto y del tamaño de las compañías. En el caso de las pequeñas empresas, la subvención podrá llegar hasta el 60% del presupuesto total del proyecto y, en las medianas y grandes, hasta el 50% y 40%, respectivamente.

Las temáticas de los proyectos deberán responder a uno de los ocho retos de la sociedad que se indican en la convocatoria y que corresponden al Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientado a los Retos de la Sociedad. Estos son: Salud, cambio demográfico y bienestar; seguridad y calidad alimentaria, actividad agraria productiva y sostenible, recursos naturales, investigación marina y marítima; Energía, segura, eficiente y limpia; Transporte inteligente, sostenible e integrado; Acción sobre el cambio climático y eficiencia en la utilización de recursos y materias primas; Cambios e innovaciones sociales; Economía y sociedad digital; y Seguridad, protección y defensa.

Las solicitudes para la obtención de estas ayudas se cumplimentarán a través de la aplicación on line de solicitud de proyectos, accesible a través de la sede electrónica del CDTI: https://sede.cdti.gob.es.
Otros datos de interés:
Bases y convocatoria (Boletín):
Dirección Web: https://sede.cdti.gob.es