Nueva versión de un escritorio virtual español

Posted on 0 comentarios

01/02/2010
FUENTE: EUROPA PRESS

Apuesta por los servicios en ‘nube’ (cloud computing). Telefónica  participa junto con Eye OS en la nueva versión 2.0 del escritorio web eye OS, un software libre, creado y liderado desde España.

La nueva edición del escritorio, que cuenta con 28 comunidades de usuarios en todo el mundo y ha sido descargado más de medio millón de veces, incorpora nuevas funcionalidades como el fortalecimiento del "trabajo colaborativo" entre usuarios y la inclusión de aplicaciones más "potentes, completas y robustas", que se integran con el concepto de ‘cloud computing’ y lo convierten en una "alternativa real" de software libre.

La compañía explicó que esta versión permite compartir archivos, calendarios y agendas entre usuarios, al tiempo que facilita el trabajo mediante cualquier programa. Asimismo, este producto facilita al usuario instalar de manera gratuita el programa en un servidor bajo su control y evita las pérdidas de privacidad y confidencialidad.

"Telefónica, como líder en el ámbito de las TICs (empresas de Tecnología de la Información y la Comunicación), se apoya en el modelo de ‘cloud computing’ como evolución para continuar ofreciendo los mejores servicios de manera más eficiente", señaló el operador.

Por otro lado, la firma indicó que Telefónica I+D lidera el proyecto del Plan Avanza ‘Nuba’ cuyo objetivo es el desarrollo de tecnologías claves en la construcción de plataformas de ‘cloud computing’ que permitan la provisión de infraestructuras como servicio.

Dentro del programa, la filial de la operadora colabora con Eye OS, una empresa creada alrededor de una plataforma de software libre, en el diseño de acceso desde escritorios web a las aplicaciones alojadas en ‘clouds’ que estén basadas en la tecnología Nuba.

Asimismo, ambas compañías proyectan seguir colaborando en proyectos de investigación y desarrollo que permitan unir sus esfuerzos para configurar un nuevo escritorio web, desarrollado como software libre, para la "Cloud del futuro".

Sigue toda la actualidad con Club de Innovación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *