Ocho ciudades firman un manifiesto por la movilidad sostenible

Posted on 271 visualizaciones 0 comentarios

20/10/2015
FUENTE: ESMARTCITY

La Coruña, Badalona, Madrid, Pamplona, Santiago de Compostela, Valencia, Zaragoza y Barcelona han firmado un manifiesto conjunto para fomentar la movilidad sostenible e inclusiva. Piden también al Gobierno español y al resto de administraciones que se sumen a la propuesta.

Estas 8 ciudades se comprometen a trabajar para reducir el uso del vehículo privado y promocionar el transporte público, la bicicleta y los desplazamientos a pie. El objetivo del compromiso es caminar hacia un modelo de movilidad que sea eficaz, barato, socialmente inclusivo y que respete la salud y la habitabilidad de los barrios. Este acuerdo se enmarca en la Semana de la Movilidad Sostenible y Segura.

Otras cuestiones que aborda el documento es la ampliación de los espacios destinados a las personas, el impulso de una tarificación social del transporte público, la reducción de las emisiones contaminantes y el ruido y la mejora de las condiciones de seguridad. La teniente de alcaldía Janet Sanz y la concejala de Movilidad, Mercedes Vidal, han presentado el manifiesto, y acto seguido han encabezado la jornada de trabajo con representantes de las áreas de movilidad de las 7 ciudades españolas.

Sigue toda la actualidad con Club de Innovación:

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *