Ocho ciudades firman un manifiesto por la movilidad sostenible

Posted on 254 visualizaciones 0 comentarios

20/10/2015
FUENTE: ESMARTCITY

La Coruña, Badalona, Madrid, Pamplona, Santiago de Compostela, Valencia, Zaragoza y Barcelona han firmado un manifiesto conjunto para fomentar la movilidad sostenible e inclusiva. Piden también al Gobierno español y al resto de administraciones que se sumen a la propuesta.

Estas 8 ciudades se comprometen a trabajar para reducir el uso del vehículo privado y promocionar el transporte público, la bicicleta y los desplazamientos a pie. El objetivo del compromiso es caminar hacia un modelo de movilidad que sea eficaz, barato, socialmente inclusivo y que respete la salud y la habitabilidad de los barrios. Este acuerdo se enmarca en la Semana de la Movilidad Sostenible y Segura.

Otras cuestiones que aborda el documento es la ampliación de los espacios destinados a las personas, el impulso de una tarificación social del transporte público, la reducción de las emisiones contaminantes y el ruido y la mejora de las condiciones de seguridad. La teniente de alcaldía Janet Sanz y la concejala de Movilidad, Mercedes Vidal, han presentado el manifiesto, y acto seguido han encabezado la jornada de trabajo con representantes de las áreas de movilidad de las 7 ciudades españolas.

Desde el 25 de mayo hemos actualizado nuestra forma de comunicarnos contigo debido a la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

Si no has recibido ningún correo nuevo o quieres comenzar a recibirlos, suscríbete y recibe gratis en tu correo nuestro boletín mensual con toda la actualidad del sector público.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *