Desde la Oficina Técnica eConcellos, liderada por la Secretaría Xeral de Modernización e Innovación Tecnolóxica, se quiere impulsar una acción coordinada entre la Xunta de Galicia y las entidades locales, como elemento fundamental para acelerar la incorporación de las tecnologías de la información y comunicación a los ayuntamientos de Galicia.
Sus funciones principales están orientadas a:
• Asesorar las entidades locales en el impulso de iniciativas orientadas a la aplicación de las nuevas tecnologías en el campo de la administración pública.
• Identificar e informar sobre las necesidades comunes de administraciones locales en el desarrollo de sus sistemas e infraestructuras tecnológicas.
• Soporte y asesoramiento en las actuaciones de los ayuntamientos en el marco de los proyectos de índole autonómico.
• Coordinación de acciones que involucren a la Xunta y a los ayuntamientos.
• Contribuir al cumplimiento de la normativa vigente sobre el uso de las tecnologías de la información y comunicación.
• Asesoramiento técnico en todo el relacionado con la implantación de soluciones en materia de infraestructuras de telecomunicación que actualmente se están llevando a cabo por los distintos ayuntamientos gallegos.
La oficina eConcellos está dirigida a todos los ayuntamientos de Galicia. De este modo se ponen la disposición diversos documentos de interés en el apartado "Guías / Recomendaciones".
FUENTE: Xunta de Galicia