Oficina Técnica eConcellos

Posted on 240 visualizaciones 0 comentarios
eConcellos es una iniciativa promovida por la Xunta de Galicia con el ánimo de poner la disposición de los ayuntamientos de Galicia una oficina técnica de apoyo y asesoramiento en el desarrollo de las tecnologías y la promoción de proyectos de modernización.

Desde la Oficina Técnica eConcellos, liderada por la Secretaría Xeral de Modernización e Innovación Tecnolóxica, se quiere impulsar  una acción coordinada entre la Xunta de Galicia y las entidades locales, como elemento fundamental para acelerar la incorporación de las tecnologías de la información y comunicación a los ayuntamientos de Galicia.

Sus funciones principales están orientadas a:

• Asesorar las entidades locales en el impulso de iniciativas orientadas a la aplicación de las nuevas tecnologías en el campo de la administración pública.
• Identificar e informar sobre las necesidades comunes de administraciones locales en el desarrollo de sus sistemas e infraestructuras tecnológicas.
• Soporte y asesoramiento en las actuaciones de los ayuntamientos en el marco de los proyectos de índole autonómico.
• Coordinación de acciones que involucren a la Xunta y a los ayuntamientos.
• Contribuir al cumplimiento de la normativa vigente sobre el uso de las tecnologías de la información y comunicación.
• Asesoramiento técnico en todo el relacionado con la implantación de soluciones en materia de infraestructuras de telecomunicación que actualmente se están llevando a cabo por los distintos ayuntamientos gallegos.

La oficina eConcellos está dirigida a todos los ayuntamientos de Galicia. De este modo se ponen la disposición diversos documentos de interés en el apartado "Guías / Recomendaciones".

FUENTE: Xunta de Galicia

Desde el 25 de mayo hemos actualizado nuestra forma de comunicarnos contigo debido a la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

Si no has recibido ningún correo nuevo o quieres comenzar a recibirlos, suscríbete y recibe gratis en tu correo nuestro boletín mensual con toda la actualidad del sector público.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *