Orden ICT/48/2019, de 21 de enero, por la que se crean los Premios Nacionales Industria Conectada 4.0 y se establecen las bases reguladoras para su organización, gestión y concesión

0 comentarios

 

El sector industrial puede y debe jugar un papel clave en el crecimiento económico de España. La importancia del sector industrial en el futuro de nuestra economía se ha puesto de manifiesto tanto por la Comisión Europea como por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en los últimos años.

El sector industrial mantiene y crea empleo de alta cualificación, con unos salarios más altos y con una mayor productividad que otros sectores de la economía. Es el principal generador y demandante de innovación y desarrollo tecnológico y, además, tiene una mayor propensión a exportar. Se trata, por tanto, de un sector que genera numerosos efectos externos positivos sobre la economía de nuestro país en su conjunto.

La industria española se enfrenta a desafíos derivados de importantes procesos de transformación a nivel mundial entre los que destaca el acelerado progreso tecnológico, con innovaciones cada vez más disruptivas que afectan no sólo a los procesos industriales, sino, también, a la propia concepción de los modelos de negocio tradicionalmente desarrollados por nuestra industria. Este desarrollo tecnológico ha impulsado la creciente digitalización de los procesos productivos, dando lugar a la denominada Cuarta Revolución Industrial o Industria 4.0, consistente en el desarrollo de la automatización y la implantación de tecnologías digitales en la industria.

Sigue toda la actualidad con Club de Innovación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *