Palencia será la primera ciudad española 'Wifi5G'

Posted on 280 visualizaciones 0 comentarios
19/04/2010
FUENTE
: Europa Press

La capital palentina se convertirá en la primera ciudad española con tecnología wifi 5G tras un acuerdo entre Zonawifigratis.es y la compañía Ahora Solutions de tal manera que Palencia contará con banda ancha inalámbrica en zonas sin servicio de ADSL o cable.

Esta tecnología, denominada Open Media 5G, ha sido utilizada ampliamente con gran éxito en los últimos años para dotar de banda ancha a zonas sin ADSL, destaca por su capacidad para operar sobre la frecuencia de cinco gigaherzios.

De esta manera, ofrece una "operatividad excelente al utilizar frecuencias más limpias" en cuanto a interferencias al evitar, respecto a los estándares 802.11b y 802.11g que utilizan la banda de 2,4 gigaherzios.

Aunque la tecnología permite conexiones en movilidad, inicialmente ‘Ahora5G’ se ofrecerá como una solución de conectividad fija. En este sentido, el propietario de Zonawifigratis.es, Eladio Llamas, explicó que esta cobertura se creará inicialmente con el objetivo de la interconexión de más de 100 zonas de acceso wifi gratuito en Palencia.

"Buscábamos tener un mayor ancho de banda bajo demanda para que la navegación fuese aún más rápida independientemente de los usuarios conectados en cada zona wifi", continuó mientras que insistió en que al instalar esta nueva infraestructura han logrado su objetivo y simultáneamente están "dotando a Palencia de una red 5G para que sea posible el acceso de banda ancha desde cualquier punto, incluso fuera de la ciudad".

RED ALTERNATIVA DE BANDA ANCHA FIJA

Por tanto, se trata de una red alternativa de banda ancha fija, que se une a la red de Hotspots gratuitos ‘Zonawifigratis.es’ ya en funcionamiento en una variada gama de establecimientos en los que los usuarios pueden conectar gratuitamente con sus equipos wifi por un tiempo limitado.

Por su parte, el CEO de la empresa Open Media Solutions y diseñador del concepto Open Media 5G, Ángel Gallardo, puso como ejemplo la Televisión Digital Terrestre ya que el usuario "solo necesita tener una antena compatible" para recibir "un conjunto de servicios digitales 5G gratuitos altamente innovadores junto a los servicios de pago".

Así, las mismas fuentes informaron de que "habitualmente se encuentran disponibles los servicios municipales electrónicos así como todos los contenidos de interés público como la red social municipal, redes culturales, ocio, turismo, autoprestación".

"Esperamos alcanzar un acuerdo municipal para que todos los palentinos puedan beneficiarse de la teleadministracion gratuita a domicilio. Otros habituales son los servicios de comercio electrónico de las redes de asociaciones de comercio local y otros centros de comercio", añadieron desde Zonawifigratis.es.

Así, todos los ciudadanos y visitantes de Palencia se verán beneficiados por esta iniciativa empresarial que combina los servicios Internet de banda ancha, publicitarios y de información electrónica en una red inalámbrica innovadora.

Sigue toda la actualidad con Club de Innovación:

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *