Participa en este cuestionario de AENOR sobre la seguridad y confianza de las TIC

11/01/2016
FUENTE: AENOR

¡TE INVITAMOS A PARTICIPAR!

Este cuestionario forma parte del PROYECTO DE POTENCIACIÓN DEL USO DE LAS NORMAS Y LOS MECANISMOS DE EVALUACIÓN DE LA CONFORMIDAD EN EL ÁMBITO DE LA SEGURIDAD Y CONFIANZA DE LAS TIC, enmarcado dentro de las actuaciones del Foro Nacional de Confianza Digital (FNCD) que coordina la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (MINETUR), como apoyo al desarrollo del Plan de Confianza Digital incluido en la Agenda Digital para España.

>> CUESTIONARIO DIRIGIDO A SECTOR PÚBLICO

El proyecto, liderado por la Asociación Española de Normalización y Certificación AENOR, consta de dos fases. La primera fase se compone de una serie de acciones enfocadas a conocer el panorama actual en la utilización y conocimiento por parte de 3 grupos de interés (ámbito privado, administración pública y ámbito académico), de las normas o estándares, así como de los mecanismos de evaluación de la conformidad existentes en el ámbito de la seguridad y confianza de las Tecnologías de la Información. Esto permitirá definir un conjunto de medidas y alternativas a poner en marcha para conseguir el objetivo del proyecto. Para dichas medidas, después de un análisis de viabilidad, se propondrá un plan de priorización e implantación dentro de la fase 2 del proyecto.

Puede reenviar el cuestionario a aquellas entidades que considere pueden contribuir con su opinión al objetivo del proyecto.

Al participar en el siguiente cuestionario:

– Tendrá la seguridad de que sus respuestas se tienen en cuenta en el diseño de las medidas medidas y alternativas a poner en marcha para conseguir el objetivo del proyecto.
– Recibirá un informe del proyecto, que además de las propuestas de medidas de actuación, contiene un informe de las normas y mecanismos de evaluación de la conformidad existentes, así como de los beneficios derivados de su conocimiento y utilización para los 3 sectores identificados