Permiso recuperable: de aplicación a las administraciones locales? Nota interpretativa de la Comisión de Coordinación del Empleo Público

Posted on 0 comentarios

Ante la confusión que ha generado la aparición de una nota interpretativa del Presidente de la Comisión de Coordinación del Empleo Público aparecida el pasado 30 de marzo relativa a la interpretación que haya de darse a la aplicación del permiso extraordinario retribuido y recuperable regulado por el Real Decreto-Ley 10/2020, desde ANEXPAL queremos hacer las siguientes consideraciones:

  1. Es necesario comenzar este análisis señalando que la nota informativa que al parecer se ha emitido desde la Comisión de Coordinación del Empleo Público es sólo una interpretación, sin duda valiosa en un punto que genera controversia, pero sin valor vinculante o de cumplimiento obligatorio para las AAPP. 
  1. No nos corresponde como aplicadores del Derecho cuestionar los motivos de la norma, que quedan por otro lado expresados en su exposición de motivos, sino señalar las consecuencias que implica de acuerdo con su contenido. 

Desconocemos si la pretensión del Real Decreto-Ley 10/2020 era excluir a todo el personal del sector público, tanto laboral como funcionario, con independencia de su pertenencia, de la aplicación del Real Decreto-Ley, o si era la exclusión del personal funcionario dependiente de la AGE y las entidades locales…

SIGUE LEYENDO

Sigue toda la actualidad con Club de Innovación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *