Plan de Innovación para el Transporte y las Insfraestructuras

Posted on 359 visualizaciones 0 comentarios

Tipo de publicación: Plan Estratégico
Fecha de publicación o de alta: Noviembre 2017
Autores: Ministro de Fomento

Comentarios:

Enmarcado en la Estrategia Europa 2020 y en el Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación (actualmente en revisión), el Plan de Innovación para el Transporte y las Infraestructuras nace con el objetivo de integrar y coordinar las actividades de innovación del Grupo Fomento. Del mismo modo, pretende incentivar la innovación abierta y la colaboración con el sector privado y universidades.

La estrategia de innovación del Plan se construye alrededor de cuatro Dimensionesque marcarán el futuro del sector del transporte y las infraestructuras: digitalización, internet del futuro, intermodalidad y transformación energética.

A partir de este marco de referencia, se define una estructura de Ejes y Líneas estratégicas que engloba las principales tendencias del sector. La estrategia de innovación se concreta en 67 iniciativas que serán lanzadas en el periodo 2017-2020.

Ejes estratégicos y líneas estratégicas:

Actualmente el Plan se encuentra en un proceso de consulta y participación. El objetivo es avanzar en la puesta en marcha del Plan y, en concreto, de las iniciativas cuyo lanzamiento está previsto para 2018. A través del siguiente enlace se invita a todos los interesados a aportar comentarios o propuestas de mejora hasta el 8 de diciembre de 2017:

Desde el 25 de mayo hemos actualizado nuestra forma de comunicarnos contigo debido a la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

Si no has recibido ningún correo nuevo o quieres comenzar a recibirlos, suscríbete y recibe gratis en tu correo nuestro boletín mensual con toda la actualidad del sector público.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *