Premios 2013 a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública

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24/11/201
FUENTE: AEVAL

En el acto, cuya mesa presidencial estuvo compuesta por la Secretaria General de Coordinación Autonómica y Local, Dña. Rosana Navarro Heras, la Presidenta de AEVAL, Dñª Ana María Ruiz Martínez, y la Subsecretaria del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, Dña. Pilar Platero Sanz, los Premios entregados lo fueron en las categorías y modalidades de:

Premio Ciudadanía, que recayó en el Servicio Público de Empleo Estatal, por su práctica "Cita Previa: 16 millones de ciudadanos a su hora"

Premio a la Innovación en la Gestión, que fue a parar a Consejería de Administraciones Públicas y Calidad de los Servicios de la Comunidad Autónoma de Illes Balears, por su práctica "Auditoría técnica de gestión de Recursos Humanos para la racionalización, mejora e innovación de la administración autonómica"

• y Premio a la Excelencia, cuyo galardón fue para Osakidetza / Servicio Vasco de Salud en la Comarca Guipúzcoa / Gipuzkoa Euskaldea.

Se entregaron igualmente accésits al Premio Ciudadanía (a la Administración Educativa de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y a la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha) y al Premio a la Innovación en la Gestión (al Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat y a la Subsecretaría del Ministerio de Industria, Energía y Turismo). El acto estuvo conducido por D. Joaquín Ruiz López, Director del Departamento de Calidad de los Servicios de AEVAL.
 

Asimismo, antes de la entrega de los Premios a la Calidad e Innovación
en la Gestión Pública 2013 se realizó la entrega de los denominados como "sellos de cristal", un reconocimiento ya clásico que se realiza anualmente a las diez Organizaciones de la Administración General del Estado que han destacado por su nivel de excelencia acreditado.

Tanto los representantes de las organizaciones premiadas como las autoridades que presidieron el Acto destacaron en sus intervenciones la importancia que tiene la apuesta por la calidad y la innovación en la gestión pública, con el objetivo de mejorar continuamente el servicio prestado a los ciudadanos, convirtiéndolo en un servicio público cada vez más sostenible, tanto económica como socialmente.

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