Premios Capital Verde Europea 2020 y Hoja Verde 2019

923 visualizaciones 0 comentarios

Administración: Comisión Europea
Expediente:
Plazo: Ver bases del concurso
Lugar: Ver bases del concurso
Presupuesto: Ver bases del concurso

Otros Datos: La Comisión Europea ha abierto el plazo de candidaturas para los premios Capital Verde Europea 2020 y Hoja Verde 2019, que por primera vez contará con una remuneración económica. Con motivo del décimo aniversario de la competición, se concederá una recompensa de 350.000 euros a la ciudad ganadora del título de la Capital Verde Europea 2020 (ciudades con una población de 100.000 o más habitantes). Se asignará un premio de 75.000 euros al ganador del título de la Hoja Verde Europea 2019 (ciudades con una población de 20.000 hasta 100.000 habitantes).

El premio Europeo de la Capital Verde (EGCA) recompensa a las ciudades por realizar cambios positivos para mejorar sus entornos urbanos. El premio Europeo de la Hoja Verde (EGLA) elogia el trabajo de las ciudades más pequeñas en la conducción del cambio climático.

Taller para la presentación de candidaturas y proceso de evaluación

Ambos premios tienen un proceso de evaluación en dos etapas. Primero, expertos independientes e internacionales evalúan el trabajo de cada ciudad, seleccionando una lista para la siguiente etapa de la competencia. Los solicitantes son evaluados en base a 12 indicadores ambientales, y los participantes de EGLA en seis áreas temáticas. La evaluación del grupo de expertos se recoge en los informes de evaluación técnica.

Las ciudades finalistas se presentan ante un jurado internacional, donde deben demostrar su compromiso continuo de mejorar sus entornos urbanos y su capacidad para actuar como modelo a seguir. Para más información sobre el proceso de solicitud para el EGCA se puede encontrar aquí y el EGLA aquí.

El próximo 27 de junio, tendrá lugar un taller en el Centro de Conferencias de la Comisión Europea “Albert Borschette” donde se ofrecerá a las ciudades una visión general del proceso de evaluación, consejos de expertos, elementos clave de los trabajos ganadores y la oportunidad de escuchar a los vencedores anteriores.

Sigue toda la actualidad con Club de Innovación:

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *