El Ayuntamiento de Castelló, el Centro Las Naves de València, y RIBALICITA, de Riba-roja de Tùria, Premios INNOVAGLOC

El Ayuntamiento de Sant Feliú de Llobregat recibe una mención especial. Se han presentado una veintena de proyectos

El Consejo de Gobierno de la Red de Entidades Locales por la Transparencia y la Participación Ciudadana, RED, de la FEMP, aprobó en su reunión del 6 de julio la propuesta de ganadores de los premios INNOVAGLOC 2020, una convocatoria la que han concurrido casi una veintena de proyectos y en la que han resultado reconocidos los siguientes:

• Ayuntamiento de Castelló de la Plana.- Premio a la Corporación, relativo al conjunto del Gobierno Local
  • Las NAVES, Centro de Innovación de Valencia (Ayuntamiento de València).- Premio al Ente del Sector Público en relación con sus empresas, fundaciones y otros organismos
  • Contratación Pública RIBALICITA (Ayuntamiento de Riba-roja de Tùria).- Premio a la Dirección General o Coordinación General Sectorial

Además de estos tres premiados, se ha otorgado una mención especial al Ayuntamiento de Sant Feliú de Llobregat.

Los ganadores recibirán los premios en el transcurso de un acto público que tendrá lugar el próximo mes de septiembre.

La evaluación de los proyectos se ha realizado siguiendo el modelo InnovaGLoc, desarrollado de forma específica en nuestro país por un equipo de expertos en gestión pública e innovación. Este modelo se estructura en cinco partes, cuenta con 25 items y con un sistema de puntuación sencillo que permite realizar una autoevaluación previa. Tanto el Jurado como el Consejo de Gobierno de la RED han destacado la calidad y alto nivel de los proyectos presentados.

A la vista de los resultados y de las propuestas, desde la RED se ha señalado que “el mundo local ha demostrado que, lejos de ser Administraciones burocratizadas y ajenas a la realidad que les envuelve, son auténticos laboratorios institucionales que día tras día consolidan sistemas estables e integrales de innovación pública a través de sus buenas prácticas y un liderazgo ejemplar de sus empleados públicos”. Y añade que “la innovación pública, de un tiempo aquí, tiene en el mundo local un aliado estratégico de primer nivel que ha visto cómo en ese nivel de Gobierno, las verdaderas acciones generadoras de valor público prosperan y se implementan con mayor facilidad que en cualquier otra esfera institucional”.

FUENTE ORIGINAL