¿Preparado para la gran cita de la Innovación Pública? X CNIS 2020

Posted on 242 visualizaciones 0 comentarios
Los días 3 y 4 de marzo tendrá lugar en “La Nave” de Madrid, la décima edición del CONGRESO NACIONAL DE INNOVACIÓN Y SERVICIOS PÚBLICOS – X CNIS 2020. 
 
Se cumplen diez ediciones de esta cita imprescindible para los que vienen trabajando por la modernización de sus administraciones y de los servicios públicos que prestan a la ciudadanía.
 
Las primeras ediciones, desde 2011, se centraron en la Interoperabilidad y Seguridad al amparo de los respectivos, recién publicados en su fecha, Esquemas Nacionales de Seguridad e Interoperabilidad. Así el lema de la primera edición fue “Aplicando los Esquemas Nacionales“.
 
En la segunda edición abrimos el foco a “Una Administración más segura y conectada“. La tercera fue “Abierta e Inteligente” y la cuarta cerró un primer ciclo con el lema “Cumpliendo objetivos, fijando nuevas metas“. De allí transformamos el nombre del Congreso al actual de INNOVACIÓN Y SERVICIOS PÚBLICOS para acoger todo un mundo de transformaciones.
 
En su quinta edición, el lema del CNIS fue “Gestionando el Cambio, Aplicando Soluciones” y en la sexta nos fijamos en la “Transformación digital al servicio de las personas“. Siguiendo la línea, en el año 2017 apostamos por “El reto de crear valor público para el ciudadano” y en 2018 nuestro objetivo fue “Una administración inteligente, sostenible, abierta y social“.
 
En 2019 y, preparándonos para una nueva década, pusimos foco en el lema “Construimos las administraciones del futuro“. 
 
Y finalmente, en 2020, nuestra décima edición, con la especial participación como coorganizador del Ayuntamiento de Madrid, vamos a volver a nuestros orígenes recordando la importancia de la interoperabilidad cada vez más real y la seguridad que cada día cobra mayor importancia para hacer frente a los grandes riesgos y la defensa del ciudadano.
 
Seguiremos presentando soluciones para administraciones más eficientes, abiertas, y transparentes, con muchos más amplios e innovadores servicios digitales para la ciudadanía.  Y pondremos foco en las infraestructuras que han avanzado sensiblemente y que ofrecen nuevas perspectivas de comunicación, gestión, almacenamiento y tratamiento.
 
Nos fijaremos en las nuevas tecnologías disruptivas que abren nuevas posibilidades y seguiremos abriendo cauces de colaboración entre administraciones de todos los niveles en ciudades cada vez más inteligentes y empresas innovadoras.
 
Pero sobre todo, seguiremos fijándonos en las personas que hacen posible el cambio y que sirven a las administraciones para transformarlas, mejorarlas y crear valor real.
 
En este marco, hablaremos de la sostenibilidad y la necesidad de entender como los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) se han de promover por todas las organizaciones y por quienes las mueven realmente hacia la transformación, nuestros Innovador@s Públicos.
 
Ha sido un largo y fructífero recorrido que nos lleva a esta X edición bajo la Presidencia de Honor de Su Majestad el Rey D. Felipe VI, lo que nos llena de orgullo y nos anima a que este X CNIS sea el principio de una nueva y ambiciosa etapa. 
Desde el 25 de mayo hemos actualizado nuestra forma de comunicarnos contigo debido a la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

Si no has recibido ningún correo nuevo o quieres comenzar a recibirlos, suscríbete y recibe gratis en tu correo nuestro boletín mensual con toda la actualidad del sector público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *