Presentación del CIP en las VIII Jornadas JOMCAL

03/11/2014
FUENTE: CIP

pantallazocip031114 En el marco de las VIII Jornadas de Modernización y Calidad en la Administración Local, organizadas por el Ayuntamiento de Málaga y la FEMP, el CIP tuvo su momento de protagonismo gracias a la generosidad del equipo de Manuel Serrano que nos reservó unos minutos del programa para presentar el Club de Innovadores Públicos a los asistentes.
Las JOMCAL de 2014 han sido un éxito tanto por su organización como por el nivel y entusiasmo innovador de los asistentes. Un público extraordinario que responde a nuestro perfil de miembros del Club CIP.

En la mesa de ponentes, previa a la clausura y que tuvo lugar tras la entrega de los reconocimientos a las propuestas más innovadoras de los grupos de trabajo y los "pechakuchas", presentamos diversas iniciativas dinamizadoras de la innovación en las Administraciones y de la comunicación entre innovadores. De esta forma, se dio a conocer el Observatorio de la Innovación de la OCDE, la red social Novagob y el Comité para la excelencia de la Dirección Pública Profesional.

En representación del CIP y ante una buena representación de sus miembros – ya que un 40 % de los ponentes de las Jornadas son ya miembros del CIP – Miguel A. de Bas explicó los objetivos del Club. De Bas Remarcó la importancia del Compromiso del Innovador Público, vía de entrada para formar parte del colectivo que se ha demostrado asumible por la totalidad de los asistentes a las jornadas a la vista de su activa participación en los diferentes talleres y grupos de trabajo.

El CIP constituye un colectivo que busca fomentar la comunicación entre innovador@s de todas las administraciones y de todas las regiones de España. Por ello, de Bas invitó a incorporarse al Compromiso a los que no lo hubieran hecho ya y a hacer que sus pueblos y ciudades aparezcan en el Mapa de Innovador@s.

Además, el creador del CIP anunció la convocatoria para diciembre de un nuevo encuentro que tendrá lugar en Barcelona. De esta forma, convocó a los numerosos miembros presentes en Cataluña, especialmente Barcelona y alrededores. Un encuentro al que se invitará a otros colectivos de innovadores para avanzar en la consecución del objetivo último del CIP que es el reconocimiento social y profesional de la labor de nuestros Innovador@s

Os enlazamos el artículo resumen de las JOMCAL 2014