Presentación FICOD 2010

El miércoles 23 de junio se presentó a empresas y directores de comunicación, en el salón de actos de la SETSI, la nueva edición de FICOD, la mayor feria de contenidos digitales.
Iniciada en 2007 es un foro intenso en contenidos y en interés, no solo para las empresas sino también para las administraciones públicas. Porque los contenidos digitales están cada vez más presentes en la actividad de las administraciones, siendo ya parte esencial de muchos de sus servicios.

FICOD 2010 tendrá lugar los días 16 a 18 de noviembre en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. Tendrá como país invitado a Alemania.

En FICOD 2010 una de las líneas de trabajo será la Sociedad de la Información y dará pié a tratar en profundidad materias como la eAdministración, el Open Governmente, la eSalud y la eJusticia, además de continuar con la educación (Educa 2.0)
Los contenidos digitales adquieren una nueva dimensión aplicados  a los servcios públicos. La educación es un ejemplo. Los contenidos educativos se están digitalizando para cumplir mejor su misión educativa y de formación tanto de los estudiantes como de los profesionales y los cargos públicos. Proyectos como Agrega son un buen ejemplo. Compartir contenidos es una herramienta esencial para el progreso.
Lo mismo diremos de los contenidos relacionados con la salud. La digitalización de los expedientes médicos será uno de los temas que tocará Ficod 2010. Y también la modernización de la Justicia.

Un año más se ofrecerá un abanico de 6 plenarios, 22 mesas redondas y 100 talleres. La participación podrá tener diversas fórmulas, bajo la idea de apertura a empresas grandes y pequeñas, e instituciones y asociaciones que pueden tener su protagonismo en el evento realizando sus aportaciones en forma de talleres, ponencias, stands, etc.

Este año los servicios públicos digitales también tendran su premio entre los cinco que se convocarán en breve (presentación hasta el 30 de septiembre) El pasado año el Premio por la utilización de los contenidos digitales para mejorar los servicios al ciudadano: educación, salud, promoción turística, apoyo a mayores, etc.  fué a la Universidad Politécnica de Valencia por su proyecto Polimedia.

En esta edición el presupuesto se ha reducido en un 20 por ciento, lo que no será una limitación para un evento tan participativo, donde lo importante es la aportación de todos y cada uno de los interesados.
Animamos a los responsables de las administraciones públicas a buscar su hueco en FICOD 2010 porque los contenidos están cada día más presentes en la forma en que se ofrecen los servcios públicos, en los nuevos canales de comunicación e interacción con el ciudadano, Un ciudadano que cada vez exige más a la administración que le responda con nuevas fórmulas acompasadas con los tiempos de innovación y cambio que vivimos.

Nos vemos en FICOD

Video de la presentación en AgoraNews