Presentan el futuro Foro Andaluz de Gobiernos Locales y Procesos Participativos

Posted on 0 comentarios

Sevilla ha acogido la presentación del Foro Andaluz de Gobiernos Locales y Procesos Participativos que llevará a cabo durante seis meses mediante grupos operativos y dinámicos bajo el nombre de Grupo Motores Locales, constituidos por 16 entidades locales y 320 personas que representarán a administraciones públicas, actores locales y personas expertas. El presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Fernando Rodríguez Villalobos, y la consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio, han sido los encargados de dar a conocer el Foro.

El proyecto quiere impulsar los procesos participativos como clave de “una buena gobernanza”, procesos que contarán con “instrumentos esenciales” como la futura Ley andaluza de Participación Ciudadana, cuyo texto se debate en el Parlamento.

Prueba piloto con más de 2,8 millones de personas

Los municipios seleccionados para la prueba piloto son Adra, Roquetas de Mar, Almería, Jerez, Cádiz, Córdoba, Palma del Río, Granada, Maracena, Huelva, Ayamonte, Martos, Linares, Nerja, Málaga y Sevilla, con una población diana de más de 2,8 millones de personas.

En el marco de esta iniciativa se celebrará en Sevilla el ‘I Encuentro Andaluz Gobierno Abierto, Innovación y Participación Ciudadana: Procesos participativos en la administración local de Andalucía’, para compartir los conocimientos aprendidos en este proyecto municipalista. Posteriormente se pondrá en marcha la Red Andaluza de Ciudades Participativas que se gestionará desde la FAMP como un instrumento de cooperación intermunicipal.

FUENTE: ESMARTCITY

Sigue toda la actualidad con Club de Innovación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *