Presupuesto del Plan Estratégico de Investigación en Salud de Baleares

Posted on 193 visualizaciones 0 comentarios
15/04/2010
FUENTE
: EUROPA PRESS

‘Palma acogerá unas conferencias sobre ciencia y tecnología durante el 15 y 16 de junio, con motivo de la presidencia española de la UE’

El primer Plan Estratégico de Investigación en Salud de Baleares, que tiene como objetivo impulsar la innovación y la investigación sanitaria en las islas, cuenta con una financiación mixta -pública y privada- de un total de 28,24 millones de euros para invertir hasta el próximo año 2013.

Durante la presentación, el presidente del Govern, Francesc Antich, y el conseller de Salud y Consumo, Vicenç Thomàs, remarcaron el esfuerzo realizado por el Ejecutivo balear en el "binomio salud-investigación" como elemento necesario para vertebrar la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

El Plan, que se enmarca dentro de las líneas principales del de Ciencia, Tecnología e Innovación, cuenta con siete ejes diferentes como son la gobernanza, las estructuras de investigación, la gestión de la investigación y el desarrollo, la innovación, la gestión del talento, la financiación y la participación ciudadana, cada uno de ellos, con una partida presupuestaria distinta asignada.

La intención de la Conselleria es crear un polo de biomedicina para que la comunidad sea competitiva y, que, además, permita la aparición de sinergias entre el hospital de Son Espases, la Universidad y otras administraciones y empresas ubicadas en el ParcBit.

Asimismo, el Plan recoge la creación y acreditación del Instituto de Investigación Sanitaria, así como de una red de unidades de investigación clínica en todas las gerencias del Servicio de Salud y promover la investigación en el ámbito de la enfermería y la salud pública. Además, contempla aumentar los recursos del Comité Ético de Investigación Clínica para homogeneizar los criterios de evaluación de los ensayos clínicos multicéntricos.

En otro orden de cosas, durante su intervención el presidente anunció la celebración, durante los días 14 y 15 de junio, de unas conferencias de ciencia y tecnología que contarán con la asistencia de la ministra de Ciencia, Innovación y Tecnología, Cristina Garmendia, así como de autoridades de otros 30 países, acto que tendrá lugar en Palma con motivo de la presidencia española de la Unión Europea (UE).

Desde el 25 de mayo hemos actualizado nuestra forma de comunicarnos contigo debido a la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

Si no has recibido ningún correo nuevo o quieres comenzar a recibirlos, suscríbete y recibe gratis en tu correo nuestro boletín mensual con toda la actualidad del sector público.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *